¿Cómo quitar las llagas en la boca?

¿Cómo quitar las llagas en la boca?
Puntea este Articulo

¿Has notado que presentas un crecimiento algo anormal en alguna zona del interior de tu boca? ¿Se trata de una especie de protuberancia de color blanco amarillento? Es muy probable que tengas una afta o llaga. Pero descuida, no es un mal de morir. En este artículo te ofrecemos información valiosa para que puedas eliminar las llagas en el menor tiempo posible desde la comodidad de tu hogar. Remedios caseros para llagas en la boca, cómo evitar las llagas naturalmente, cómo quitar las llagas de la boca, por qué salen llagas en la boca , cómo quitar las llagas de la lengua y otros puntos más serán los que desarrollaremos en este artículo.

5 Remedios caseros para quitar las llagas

Muchas personas se interesan en saber cómo eliminar las aftas naturalmente ante que acudir a un experto. Sin importar cuál de las dos opciones sea la más viable. Aquí presentes una lista de 5 remedios caseros para quitar las llagas:

  • Hielo: Bastará con aplicarlo sobre la zona afectada. El enfriamiento permitirá que la hinchazón disminuya en pocos minutos. Debemos aplicar y mantener, luego retiramos y volvemos a repetir el proceso. Es uno de los métodos más sencillos a los cuales podemos acceder. Algunas personas también suelen aplicar algo de agua fría en su boca para aliviar el dolor que generan las llagas. Bastará con aplicar y dejar posado por casi un minuto o hasta que comencemos a sentir quemadura.
  • Cebolla: Sus propiedades antiinflamatorias son de gran utilidad para tratar, entre tantos padecimientos, el de las llagas en la boca. Para valernos de dichas propiedades, debemos cortar la cebolla en pequeños pedazos y luego escoger uno de éstos para aplicarlo en la llaga. Es recomendable intentar repetir este proceso por lo menos unas tres veces al día. En algunos casos, el dolor y la hinchazón pueden llegar a desaparecer apenas en el primer intento, sin embargo, existen ocasiones totalmente opuestas, por lo tanto, será más provechoso en la medida en la que podamos aplicar cada vez más en la herida.
  • Manzanilla: Es una de las infusiones más efectivas para desaparecer las llagas. Para usarla, debemos, en primer lugar, poner agua a hervir en una pequeña tasa para café. Al notar que ésta comience a hervir, nos corresponde arrojar la manzanilla y dejar que se cree la infusión por al menos unos 5 minutos. Acto seguido, retiramos el té de manzanilla y lo dejamos enfriar a nuestro gusto. Debemos hacer gárgaras con esta infusión durante a lo largo del día. Basta utilizar 10 gramos de manzanilla y 200 gramos de agua. Este método es uno de más efectivos gracias a que la manzanilla se presenta como un método casero integral, el cual cuenta con propiedades tanto antibacterianas como antiinflamatorias.
  • Agua con sal: Este método puede ser un poco incómodo para algunos, dado que puede llegar a generar sensaciones de ardor en la zona afectada, sin embargo, esto no excluye su efectividad ante la eliminación de las llagas. Para poder usar agua y sal contra las llagas, debemos, surtir media cucharada de sal en una taza de agua. Luego, mezclamos y procedemos a ingerir. Debemos hacer gárgaras con esta solución por al menos unas 3 veces al día. Los resultados pueden notarse en poco tiempo.
  • Bicarbonato y sal: Bastará con surtir unos 5 gramos de bicarbonato en una cucharada de agua hervida para luego aplicar sobre la llaga. Es uno de los pasos más sencillos. Luego de aplicar, es preciso dejar reposar por no más de unos 15 minutos. Seguido, enjuagamos con agua a temperatura ambiente y dejamos descansar durante unos minutos.
Como eliminar las llagas en la boca

Como quitar llagas facilmente

¿Cómo curar las llagas?

Existen diversos mecanismos a través de los cuales podemos acceder a herramientas que nos permitan curar las llagas bucales sin mayor complicación. Entre las formas en las cuales disponemos para curar las llagas, tenemos las siguientes:

  • Asistencia profesional: Es una de las opciones per sé más efectivas y fiables a la cuales podemos dejar nuestra confianza. Aquí, precisaremos el tipo de llaga, así como la posible razón por la cual ésta se haya presentado en nuestra boca. Así, a partir de estos datos, será posible atender de la manera más efectiva la llaga. Por supuesto, aquí podemos encontrar los mejores medicamentos para llagas en la boca, y las mejores recetas para atender a este tipo de padecimiento.
  • Tratamientos y métodos caseros: Aquí destacan, por supuesto, un sinfín de elementos dispuestos en la comodidad de nuestro hogar, los cuales, a través de sus diferentes propiedades, nos permitirán combatir las llagas de la manera más efectiva posible. Podemos hacernos de diferentes infusiones, así como de elementos que, gracias a sus efectos, pueden llegar a disminuir la inflamación producida por las llagas en nuestra boca. Vale la pena examinar los posibles efectos secundarios de cada uno de estos métodos, permitiéndonos evitar algunas reacciones alérgicas o resultados inesperados. En otras palabras, es preciso usar estos recursos caseros con la mayor información posible sobre su aplicación.

Los tratamientos para aftas bucales bien provengan de cualquiera de las dos opciones expuestas anteriormente, requieren ser precisadas en cuando a su causa de origen y gravedad, puesto que esto permitirá determinar el por qué estaríamos sufriendo de una llaga en alguna zona de nuestra boca.

5 Formas de curar las llagas en la lengua

  • Agua tibia y sal: Siendo uno de los métodos de más fáciles acceso y uso, solo amerita mezclar algo de sal, hablamos de al menos media cucharada de sal en una tasa de agua. Debemos enjuagar varias veces luego de cada cepillado para eliminar las llagas en la lengua.
  • Miel: Bastará con aplicar algo de miel en la zona afectada de nuestra lengua. Este método es uno de los más usados para eliminar, no solo las llagas en la lengua, sino casi cualquier tipo de llagas en la boca.
  • Hielo: También resulta útil para este tipo de casos. Basta pues, con aplicar por casi un minuto sobre la zona afectada, luego debemos dejar reposar para repetir este procedimiento.
  • Sábila: Luego de cada una de nuestras comidas del día, podemos aplicar algo de gel sobre la llaga en nuestra lengua, el cual dejaremos reposar por unos 5 minutos para luego ser removidos con agua a temperatura ambiente.
  • Infusión de manzanilla: Debemos preparar la infusión agregando unas cuantas ramas de manzanilla a agua hirviendo. Dejaremos que la infusión se prepare durante unos 5-10 minutos, para luego dejar enfriar y proceder a ingerirla y enjuagarla sobre nuestra lengua. donde seas llagas normalmente

¿Cómo prevenir las llagas?

Existen muchas maneras de prevenir las llagas. Si te interesa saber cómo prevenir las llagas, algunas de las más puestas en práctica son:

  • Cepillado suave: Una de las razones por las cuales suelen aparecer las llagas es debido al mal uso de los cepillos de dientes. Se trata del desgarre que algunos cepillos pueden llegar a generar si no se usan de las manera más adecuada. Para ello, se recomienda un cepillado suave, sutil y uniforme, puesto que al final, el cepillado y su eficiencia no dependerá de qué tan fuerte apliquemos sobre nuestra boca y dientes.
  • Comer bien: Otras de las razones por las cuales pueden aparecer las aftas es por el mordisco de algunas de las paredes de nuestra boca o lengua durante las comidas. Para ello, se recomienda comer lo más calmados posibles, masticando de forma suave y precisa.
  • Dieta rica en hierro: Esto, debido a que la ausencia de este recurso tan importante hace que las personas se presenten más susceptibles ante la posibilidad de sufrir por llagas en su boca. Se recomienda pues, incluir alimentos con hierro a nuestra dieta.
  • Evitar alimentos volátiles para llagas: Dicho de otro modo, evitar alimentos que den pie al desarrollo de las heridas que pronto pasarán a convertirse en llagas. Nos referimos a alimentos que desarrollen irritaciones, reacciones alérgicas e inclusive daños a nuestra boca. También es necesario evitar el consumo de alimentos o bebidas innecesariamente calientes.

5 Partes donde se dan las llagas normalmente

Algunas de las partes en las cuales es posible apreciar la aparición de llagas con una frecuencia significativamente alta son las que se presentan a continuación:

  • Llagas en el paladar: Suelen aparecer con baja frecuencia en el denominado paladar duro, debido, precisamente, a que sus texturas no permiten que las llagas se desarrollen. Caso contrario ocurre con el paladar blando, en el cual sí suelen apreciarse una mayor cantidad de llagas en cuanto a su frecuencia. La mayoría de los métodos que se usan para atender este tipo de llagas son: Agua tibia con sal, agua con bicarbonato, miel, gotas de limón e infusión de manzanilla. El caso de las llagas en el paladar duro suele hablar de infecciones considerablemente fuerte, por lo tanto, estos casos deben atenderse con la mayor urgencia posible.
  • Llagas en la encía: Son una de las más frecuentes que podemos encontrar en un sinfín de personas. Deben ser atendidas lo más pronto posible, puesto que suelen ser confundidas con otras enfermedades como cáncer o VIH, por lo tanto, es importante precisar cuál es la verdadera causa de la aparición de las llagas en las encías. Por su parte, si no se trata de cáncer o VIH, la llaga en la encía puede venir producida por elementos el estrés, heridas en las encías, problemas en cuanto a la nutrición e inclusive algunas reacciones alérgicas.
  • Llagas en los labios: Son una de las más molestas que existen Reciben el nombre de fuegos y suelen venir causadas por estrés, fiebre o infecciones en alguna zona de nuestro cuerpo. Pueden llegar a contagiarse a hacia otras personas. Es preciso asistir a un especialista, sobre todo si notamos que la aparición aftas en los labios se hace cada vez más frecuente.
  • Llagas en la lengua: Suelen complicar mucho el hablar y el consumo de alimentos. Generalmente, pueden estar causadas por estrés, problemas en la nutrición, falta de vitaminas y desgarres o daños al comer. Estas llagas son más propensas en las mujeres, y pueden llegar a convertirse en un padecimiento hereditario en muchos casos. Para eliminarlas, solo necesitamos hacernos de infusiones con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. También podemos aplicar algo de hielo sobre la llaga, para así disminuir la inflamación.
  • Llagas en la garganta: Suelen presentarse en la faringe, en el paladar duro o en la parte de posterior de la lengua. Su aparición, atribuida generalmente a infecciones o problemas relacionados a la nutrición misma. Las molestias de las llagas en la garganta son una de las más difíciles de tratar, puesto que no son tan sencillas de precisar como aquellas que aparecen en zonas más visibles de la boca. Sus tratamientos, al menos los caseros, suelen reducirse a infusiones que permiten llegar a sus superficies para generar los efectos necesarios para su desaparición total.
Como quitar las llagas de la boca naturalmente

Llagas en la boca y llagas en la lengua

8 Recomendaciones importantes para prevenir las llagas

  • Consumir vitaminas: Es una de las prácticas más importantes para mantener a nuestro organismo a salvo de esta clase de infecciones que atentan, no necesariamente con nuestra vida, pero sí con una gran parte de nuestro bienestar. Entre las vitaminas más consideradas para dichos efectos, tenemos: Vitamina C, B12, B2, B3.
  • Pastas dentales para encías sensibles: Si eres diagnosticado bajo el cuadro de encías sensibles, es importante que te hagas de una pasta dental que responda a este padecimiento, de tal manera que la aparición de llagas por el maltrato de la boca al momento de cepillar no sea un factor causal de las mismas.
  • No olvidar el hierro: Súper fundamental para la prevención contra llagas. Su ausencia aumenta las probabilidades de padecer de llagas en algún momento determinado de nuestras vidas.
  • Consultar al médico con frecuencia: Muchos problemas relacionados a las aftas, suelen estar implicados en problemas del tipo nutricional, infecciones o trastornos de dicha índole. A partir de esta razón, es importante mantenernos en chequeo constante, permitiéndonos así evitar el desarrollo de algún padecimiento que suela aparecer de manera desapercibida.
  • Evitar una alimentación descuida: Algunas llagas suelen aparecer debido a heridas ocasionadas por un mal masticar. Por esa razón se recomienda comer a un ritmo lento, evitando esta clase de lesiones.
  • Infusiones en nuestra dieta: La manzanilla, por ejemplo, puede mantener nuestra boca aislada a las aftas, evitando, a través de sus propiedades, la posibilidad de se desarrollen en nuestra boca.
  • Usar antisépticos como enjuague: Luego de nuestras comidas, usar un antiséptico puede prevenir las aftas gracias a sus propiedades.
  • Evitar alimentos fuertes: Sobre todo los alimentos ácidos o picantes, los cuales, a través de la irritación, pueden llegar a causar aftas en nuestra boca.

Leave a Reply