¿Cómo quitar las várices con remedios caseros?

¿Cómo quitar las várices con remedios caseros?
Puntea este Articulo

Nuestro cuerpo constituye una máquina de operaciones que, en conjunto, permiten el funcionamiento de todas nuestras capacidades, permitiéndonos así lidiar con el día a día de la mejor manera. A su vez, nuestro cuerpo exigirá a cambio algunas proporciones de alimento, medicamentos, ejercicios o, en un sentido más sintetizado, un hábito de vida lo más sano posible. Nos introducimos en un tema que puede resultarnos más familiar, como lo son las várices, un padecimiento “natural” más conocido de lo que puedes pensar. Introduciremos nociones básicas al respecto de qué son las várices, razones de su aparición, cómo tratarlas, algunos remedios del tipo casero para tratarlas, ejercicios e incluso plantas medicinales para prevenir las várices.

¿Cómo Eliminar  las várices?

Las várices pueden venir dadas por diversas razones, por esa razón, es importante precisar el origen de dichas de las mismas para poder hacernos del método más efectivo al respecto. No obstante, existen métodos genéricos que pueden eliminar la presencia de estas, en una determinada zona de nuestro cuerpo. En ese sentido, si nos interesa saber cómo eliminar las várices, podemos recurrir a diversos métodos que, permiten aliviar o disminuir la aparición de las mismas, sin embargo, lo recomendable siempre será optar por la observación de un especialista.

Los métodos para quitar várices suelen estar relacionados a la aplicación de soluciones caseras, algunos vegetales o plantas que, a través de sus componentes, permiten aliviar las várices en la zona afectada. Se trata, en su defecto, de aceites naturales que permiten mejorar la circulación de las zonas afectadas, así como también de aliviar la dilatación de las venas afectadas, razón por la cual se presentan las várices en las personas, sobre todo en la de edad avanzada.

Existen también algunas recomendaciones del tipo práctico-cotidianas, las cuales se fundamentan en la realización de ejercicios así sea en la menor medida posible. Las dietas, o precisamente, el mantener un peso ideal también pueden ser de gran ayuda para prevenir la aparición de las várices.

10 Remedios caseros para eliminar las várices

Las várices son un problema tan conocido como desconocido. De esto, nos interesa saber que existen  remedios para las várices. Podemos acceder a estos sin mayor problema, no obstante, no existirá una mejor opción que un experto capacitado en el área. Así, si nos interesa  cómo eliminar las várices de forma natural, podemos recurrir a los siguientes remedios caseros:

  • Ajo: Además de tener un respaldo por parte de los expertos, la experiencia lo ha convertido en uno de los métodos per sé para lidiar con las várices. Es también uno de los más sencillos de encontrar en casi cualquier país, por lo tanto, una de las mejores opciones por las cuales podemos optar.
  • Cola de caballo: A través de la extracción de las propiedades de esta planta podemos, con tan solo una taza diaria de su jugo, apreciar resultados significativos en apenas 7 días.
  • Infusión de perejil: Se usa fundamentalmente para tratar las inflamaciones que vienen acompañadas de las várices. En ese sentido, este remedio se usa para calmar las sensaciones que se presentan en las zonas afectadas por las várices.
  • Ají o chile: Es uno de los métodos caseros recomendados debido a la disminución de inflamaciones que suelen generar.
  • Infusión de caléndula: Es una de las más usadas para la prevención de las várices. Así, suele recomendarse para las personas jóvenes y no tan jóvenes. Suele encontrarse en tiendas naturistas.
  • Aceites esenciales: Se usan para aliviar los dolores en las zonas críticas. Su aplicación se lleva a cabo a partir de masajes y prácticas dermatológicas.
  • Vinagre de manzanas: Con un simple pañuelo remojado en este vinagre, podemos realizar una serie de frotes en las zonas afectadas, para luego esperar por la sensación de alivio que no tardaría más de unos 20 minutos en aparecer. Podemos acompañarla con una cucharada de sal para mejorar su efecto-
  • Ejercicio: Si bien no elimina las várices, puede ayudarnos a prevenirlas. Es una manera de garantizar nuestra salud a través del ejercicio o de las prácticas cotidianas.
  • Sábila: Aquí otro método más que podemos encontrar en nuestra propia casa. Se recomienda su uso natural, evitando así procesados que afirmen contener las propiedades de esta planta.
  • Arándanos: Es más para la prevención. Se recomienda consumirlos con frecuencia, manteniendo una cantidad prudente por cada semana.

¿Preguntándote cómo combatir las várices? Estos  remedios caseros pueden ser de gran utilidad.

Como eliminar las varices naturalmente

Como quitar las varices naturalmente

¿Cómo quitar las várices en 5 pasos?

Existen muchas maneras de eliminar las várices de forma natural. Aquí presentamos un método que, en tan solo 5 pasos te permitirá lidiar con esta clase de padecimiento:

  • Hidratar nuestro cuerpo: Podemos tomar un baño para que nuestra piel se muestre mucho más receptiva a las soluciones que aplicaremos. También podemos hacer uso de otras cremas que humecten nuestra piel, sin embargo, el baño será, por defecto, la mejor opción para resultados más óptimos.
  • Secado prudente: Seguido, secamos nuestro cuerpo para dejarlo reposar por al menos unos 20 minutos. Resulta importante el reposo para que nuestra piel se muestre susceptible ante las soluciones, objetivo principal de estos primeros pasos.
  • Aloe Vera: Nos hacemos de Aloe vera, puede bien ser preparado en casa o podemos adquirirlo en algún negocio precisado. Debemos entonces frotarlo por la zona de nuestra piel que se muestre afectada por las várices.
  • Reposar y absorber: No basta con frotar. Nuestro cuerpo debe absorber por completo el aceite. Para ello, basta con dejar que la solución repose sobre nuestra piel hasta el día siguiente.
  • Repetir el proceso: Nos corresponde entonces mantener esta actividad hasta que comencemos a notar los cambios pertinentes. Si no poseemos aloe vera, podemos valernos de otra clase de aceites naturales que proporcionen las mismas propiedades o contengan los mismos componentes, al menos los necesarios para lidiar con las várices.

7 Ejercicios para eliminar las várices para siempre

Las várices también pueden ser eliminadas a través del ejercicio. Para ello, el cómo reducir las várices puede aclararse a través de los siguientes ejercicios.

  • Pedalero: Su nombre puede darnos una idea. Consiste, pues, en acostarnos en el piso y flexionar nuestras piernas de tal manera como su estuviésemos pedaleando. Se recomiendan series de 20 repeticiones.
  • Escaleras: Es uno de los más sencillos. Subir escaleras puede sernos de gran ayuda. Solo necesitamos unas 5 series al día de por lo menos unos 50 escalones.
  • Caminata: Hasta las caminatas pueden ser de gran ayuda para combatir las várices. Su flexión y esfuerzo no aparente mantienen a nuestro cuerpo en constante actividad física, y, por lo tanto, una manera de disminuir las probabilidades de padecer de várices.
  • Flexiones con rodillas: Consiste en acostarnos y tratar de hacer llegar nuestras rodillas hacia nuestro pecho. Debe realizarse hasta donde nuestras rodilla lo permite, evitando forzarnos y herirnos más.
  • Sentar correcto: Es preciso mantener los pies en el sueño, evitando así mantener por mucho tiempo las piernas dobladas, comprometiendo la fluidez de la sangre a lo largo de las mismas.
  • Flexionar de pies: Podemos realizarlo en una silla. Bastará con sentarnos e intentar elevar nuestros pies desde la punta, para luego regresarlos al piso. Volveremos a repetir lo mismo hasta llegar a la cantidad deseada de repeticiones.
  • Estiramiento de piernas: Bien como ejercicio, o como práctica repentina, estirar las piernas es necesario para mejorar nuestra circulación en todo momento.

Plantas medicinales para las várices

Existen, por supuesto, un conjunto de plantas que pueden resultar de gran utilidad para atender a esta clase de padecimientos, los cuales pueden llegar a ser igualmente de efectivos que los tratamientos médicos. Entre algunas de las que podemos destacar, están:

  • Arándanos: Se usan para prevenir la aparición de várices, y, pesar de no ser muy frecuentes, lo cierto es que resultan muy útiles para prevenir las várices
  • Sábila: Casi para cualquier cosa, la sábila también resulta útil para atender los casos de várices críticos.
  • Cola de caballo: Cuando hablamos ya de un estado avanzado al respecto del padecimiento, la infusión de cola de caballo puede ser muy útil en estos casos.

Estas son algunas de las consideraciones que se deben tener al respecto de las várices. Los tratamientos resultan muy accesibles, así como sencillos de aplicar. En adición, siempre contaremos con la opción de un especialista que nos proporciones las medidas inherentes a nuestra pronta curación.

Como quitar las varices con remedios caseros

Como quitar las varices con ejercicio

¿Qué son las várices?

Nuestro cuerpo viene siendo constituido por un sinfín de arterias, las cuales se encargan de circular cantidades de sangre a lo largo del mismo. Esto permite que cada una de nuestras zonas pueda proporcionarse de las cantidades de sangre necesarias para su estabilidad. De esta manera, la circulación de la sangre se presenta como una función que, con el pasar del tiempo, puede verse comprometida producto generalmente del envejecimiento de la persona. En ese sentido, las várices son venas que se dilatan debido a problemas presentes en su circulación. Se trata, en pocas palabras, del resultado de los problemas de circulación que la persona está comenzando a presentar.

5 Partes del cuerpo donde se dan las varices

Generalmente, se aprecian 5 partes en las cuales es posible notar el aparecimiento constante de várices. Las mismas son:

  • Estómago: Es una de las zonas más delicadas en las cuales pueden presentarse. El esófago, el lugar en el cual se presentan, pueden llegar a comprometer la salud de la personas si las várices de esta zona terminan rompiendo las venas, dando lugar a sangrados estomacales. Son las conocidas várices internas, puesto que se manifiestan en el interior del organismo.
  • Piernas: Son las más frecuentes y también las más fáciles de distinguir. Se presentan en color azul o rojo, y pueden ser tratadas con facilidad, sobre todo si no llevan mucho tiempo de su aparición. Si te interesa saber cómo quitar las várices de las piernas, bastará con consultar la lista de aceites e infusiones de diferentes plantas. Algunos tratamientos para eliminar las várices de las piernas se presentan bajo una modalidad más especializada, y es que éstos suelen ser llevados a cabo por un experto en el área.
  • Durante el embarazo: Suelen aparecer en la pelvis, caderas o piernas. Esto, debido a la evidente hinchazón producto el embarazo mismo. Generalmente desaparecen luego del embarazo, sin embargo, en algunos casos resulta necesario tomar cartas en el asunto para mejorar este padecimiento.
  • Cara: Es posible que hayamos notado esta clase de várices en por lo menos una persona. Sobre todo si la persona es de piel clara, será más fácil de notarlas. Se presentan generalmente a la altura de los pómulos o las mejillas.
  • Vulva: Suelen aparecer durante el embarazo, sin embargo, no representan un mayor problema al respecto de los dolores o sensaciones desagradables. Pueden prevenirse con la realización de ejercicios proporcionados por especialistas en el área.

Recomendaciones para prevenir las várices

Los métodos o recomendaciones que se disponen para evitar las várices son:

  • Realizar ejercicio constante
  • Mantener una alimentación sana
  • Evitar malas posiciones al sentarnos, o por lo menos no mantenerlas por mucho tiempo.
  • Mantener nuestro cuerpo hidratado
  • Evitar el cigarro
  • Evitar el uso excesivo de tacones

Se trata de prácticas fundamentalmente cotidianas, de manera tal que al final dependerá de los cuidados que la persona se garantice.

One Response

  1. Rachel 14/12/2018

Leave a Reply