¿Cómo quitar las estrías fácilmente?

¿Cómo quitar las estrías fácilmente?
Puntea este Articulo

En este artículo no hablaremos al respecto de un síntoma propiamente dicho, a pesar de que se trate de un indicador no menos importante al cual debemos prestar atención. Precisaremos, pues, en este artículo, el tema de las estrías, como podemos prevenirlas, como podemos eliminarlas desde casa, recomendaciones para reducirlas poco a poco, es el tipo de información que tocaremos a continuación. En este artículo nos dedicaremos a hablar sobre las estrías, los tipos, las zonas más comunes en las cuales suele manifestarse y las razones por las cuales éstas aparecen y mucho más

10 Remedios caseros para eliminar las estrías para siempre

Es posible atender a las estrías a través de diferentes tratamientos del tipo casero los cuales pueden además actuar como un agente que elimina las estrías y también puede ayudarnos a prevenirlas en una determinada zona el cuerpo. Para ello, si nos interesa saber cómo quitar las estrías naturalmente, podemos considerar los siguientes remedios:

  • Aceite de coco: Se presenta como uno de los más clásicos para lidiar contra las estrías. Es uno de los más afectivos y de fácil uso. Su acción no solo elimina o disminuye la presencia de las estrías, sino que también puede actuar en forma de prevención contra las estrías en la zona de nuestro cuerpo en la cual la apliquemos.
  • Zumo de limón: Muy útil, sobre todo cuando las estrías ya tienen un tiempo significativo en nuestro cuerpo. Su aplicación y obtención es muy sencilla, lo cual lo convierte en una opción muy idónea para tratarlas.
  • Cola de caballo: Por su forma, es una planta que ha sido denominada como cola de caballo. Posee un efecto regenerador en la piel, el cual resulta de gran ayuda para tratar contra los casos de estiramiento brusco de la piel.
  • Aloe Vera: Gracias a su alto contenido de Vitamina C y E resultan de gran ayuda para el tratamiento de la piel, tomando en consideración el caso de las estrías. Es una de las opciones preferidas para la mayoría de las personas, ya que se puede adquirir fácilmente en una farmacia.
  • Aceite de almendras dulce: Quizás no es uno de los más potentes, sin embargo, su contenido en vitamina E, al igual que el Aloe Vera, resultan de gran utilidad para esas personas que se interesan en cómo quitar las estrías durante el embarazo.
  • Manteca de karité: Resulta de gran ayuda para esos lugares del cuerpo difíciles de alcanzar. Su aplicación es recomendada justo después de las duchas, y es muy útil sobre todo para esas personas que desean saber cómo eliminar las estrías en las piernas.
  • Azúcar con aceite de coco: Al aplicar en la zona afectada, puede ayudar a eliminar las estrías de forma progresiva. Esta fórmula resulta ideal para esas personas que no se encuentran desesperadas en eliminarlas, ya que el efecto de este remedio suele ocurrir con el pasar del tiempo, dependiendo de la frecuencia con la que sea aplicado.
  • Aceite de manzanilla: Es otro contenedor de vitamina E, el cual puede ser de gran ayuda si se le combina con otras soluciones como el caso del aceite de almendras o aceite de coco.
  • Pasta de damasco: Es un contenedor potencial de vitamina E y C, por lo tanto, una opción muy idónea para eliminar las estrías que tienen algo de tiempo en nuestro cuerpo, estamos hablando especialmente de las estrías blancas.
  • Manteca de cacao: Permiten, en mayor medida, para prevenir el estiramiento brusco de la piel, gracias a su efecto rejuvenecedor. Resultan ideales para tratamientos luego de ducharse.
Como quitar las estrias rapido

Como eliminar las estrias facilmente

¿Cómo quitar las estrías en 10 pasos?

Así pues, comenzamos aportando datos prácticos importantes para poder remover o desparecer las estrías de nuestro cuerpo. En ese sentido, si deseamos saber cómo eliminar las estrías, podemos tomar en cuenta algunos de los pasos que se muestran a continuación, es importante decir que para obtener mejores resultados, debe haber una frecuencia diaria en el proceso.

  • Exfoliación artificial: La exfoliación es, por excelencia, un proceso natural en el cual nuestra piel realiza un cambio en sus texturas para rejuvenecer o hacerse de células nuevas. De esta manera, es también posible llevar a cabo este proceso de manera artificial a través de diversos cosméticos que permitan a nuestra piel mejorar su apariencia mediante diversos nutrientes presentes en tiendas naturistas o negocios precisados para usos cosméticos.
  • Hacernos de la más adecuada: Dependiendo de diversas condiciones como lo pueden ser la ubicación, el poder adquisitivo, las reacciones alérgicas e inclusive las mismas preferencias, la exfoliación puede variar según cada caso, por lo tanto, se recomienda, en este punto, hacernos con la receta para exfoliación más adecuada a nuestras necesidades.
  • Preparación de la mezcla: Una vez precisados los ingredientes, nos corresponde entonces proceder a mezclarlos para obtener nuestra anhelada solución cosmética. Para ello, nos haremos de la receta pertinente a la preparación de nuestros ingredientes.
  • Humedecer nuestra piel: Una vez preparada nuestra mezcla, debemos condicionar nuestra piel ante el tratamiento para estrías. Para ello, basta con hacernos de una esponja húmeda o de un pañuelo levemente mojado, los cuales utilizaremos para hacer masajes suaves con un movimiento circular en nuestra piel.
  • Aplicar la mezcla: Cuando nuestra piel esté preparada, lo próximo será aplicar nuestra mezcla para exfoliar nuestra piel. Según las indicaciones, la surtiremos por un tiempo determinado. Debemos procurar que nuestra piel se encuentre humedecida antes de aplicar esta mezcla.
  • Enjuagar: Generalmente, gran parte de las mezclas atienden a un tiempo preciso para su aplicación y reposo sobre nuestra piel, en ese sentido, corresponde, luego de un determinado tiempo, remover o enjuagar la mezcla de nuestro cuerpo para corresponder al tratamiento.
  • Secar: Luego del enjuague, debemos secar nuestra piel. Para esto, basta con usar un pañuelo seco, procurando además que no quede residuo alguno en alguna zona de nuestro cuerpo.
  • Estimulación: Si nos interesa saber cómo reducir las estrías, debemos aplicar sobre nuestra piel un conjunto de masajes que den paso al proceso de exfoliación una vez que hayamos expuesto nuestra piel al tratamiento.
  • Mantener frecuencia: La estimulación se debe realizar bajo un patrón de tiempo precisado, es decir, debemos realizar los masajes con cierta frecuencia, de tal manera que sea posible promover la circulación en las zonas afectadas de nuestro cuerpo.
  • Aplicación de humectante: Debemos humectar nuestra piel para finalizar el proceso. En ese sentido, debemos hacernos de una loción humectante de nuestra preferencia. Así, aplicamos y frotamos por 10 minutos para luego retirar.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son definidas como el resultado de la ruptura de los tejidos del cuerpo debido al estiramiento brusco del mismo. Suelen discriminarse de manera sencilla y se presentan en diferentes tipos. Para ser más precisos, son atrofias presentes en los tejidos, manifestándose de esa manera. Se presentan en el denominado tejido conjuntivo, dando lugar a esas conocidas marcas en la piel. Reducir las estrías suele ser uno de los principales intereses de muchos de los afectados, y es que a pesar de que no se trate de un padecimiento grave, el asunto estético parecer ser lo suficientemente preocupante para los mismos.

Para atenuar las estrías existen hoy en día un sinfín de métodos del tipo casero y no casero, convirtiéndose, pues, en un problema no tan grave para muchos, el cual puede ser tratado de muchas maneras.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que se dan las estrías?

Las estrías pueden llegar a aparecer por razones naturales o razones provocadas por nosotros mismos. La gran mayoría, por no decir todas, se deben fundamentalmente a actividades o reacciones que intervienen en cambios significativamente bruscos en la piel. Así, algunas de las razones por las cuales suelen aparecer las estrías son las siguientes:

  • Embarazo: Constituye, pues, uno de los procesos naturales en los cuales la aparición de las estrías resulta muy normal. En ese sentido, el estiramiento de la piel, el cual se presenta en mayor medida conforme avanza el embarazo, dará lugar a la aparición de estrías de una forma cada vez más significativa. La zona umbilical es que se ve afectada en la mayoría de los casos.
  • Un tema genético: Puede llegar a heredarse, siendo ésta una de las pocas razones no relacionadas al estiramiento propiamente dicho de la piel. Por esta razón resulta importante estar al tanto de la historia familiar de nuestros antecedidos al respecto de esta clase padecimiento.
  • Ejercicios descontrolado: Existen ocasiones en las cuales, el exceso de ejercicio puede convertirse en un serio problema, no solo a nivel fisiológico, sino también a nivel estético. El caso de las estrías es uno de los más representativos al respecto de este asunto, en ese sentido, el ejercicio sin control puede llegar a generar estrías en nuestra piel.
  • Alimentación: Es otra de las causas de mayor frecuencia. Tiene que ver aquí el aumento de peso que generalmente vienen implicados detrás de los malos controles alimenticios. Es el sobre peso, el factor determinante en este caso, el cual, debido al estiramiento de la piel, suele generar estrías en diversas zonas de la piel.
Como quitar las estrias naturalmente

Remedios caseros para las estrías

Tipos de estrías

Las estrías pueden llegar a presentarse en diferentes tipos, lo cual viene explicado por las diferentes causas que son capaces de dar lugar a su aparición. De esta manera, podemos, según su color, mencionar las siguientes:

  • Blancas: Son las estrías de mayor edad en el cuerpo. Constituyen la etapa más avanzada de las estrías y, en ese sentido, resultan ser una de las más difíciles de remover. Desde sus matices claras, es necesario tener en cuenta que el mismo representa la desaparición total de la distribución sanguínea. Aquí los trucos para eliminar las estrías no suelen ser efectivos, por lo tanto, si deseamos eliminar las estrías blancas paras siempre, nos corresponde hacernos de tratamientos más profundos en centros especializados.
  • Rojas: Cuando se trata de eliminar las estrías rápidamente, las rojas son las más sencillas de quitar. Representan, pues, las más jóvenes por su color. En ese sentido, no representan una amenaza grave que puede ser eliminada con cualquier método casero.
  • Moradas: Al igual que el caso de las rojas, las estrías moradas representan las más fáciles de eliminar debido a que no se han desarrollado en un nivel significativo. Generalmente, no cuentan con más de un año de edad.

Estrías en el embarazo

Las estrías durante el embarazo son una reacción de lo más normal. No existe razón alguna por alarmarnos al respecto de este tipo de respuesta que nuestro cuerpo suele generar durante esta etapa. La razón de su aparición se debe fundamentalmente al estiramiento brusco de la piel, sobre todo de la zona que recubre el vientre, dando lugar a esa característica en forma de protuberancia tan reconocida. Las hormonas juegan un papel determinante en la producción de las mismas, así como también la historia genética de la persona.

Estrías en las piernas

Las estrías en las piernas suelen ser un tormento para muchos, sobre todo para ellas. Estas suelen aparecer fundamentalmente por dos razones: Sobre peso y crecimiento brusco. El primero atiende al resultado de malos hábitos alimenticios, mientras que el segundo habla de un crecimiento exagerado y rápido durante la pubertad, el cual habría dado lugar al nacimiento de estrías en las piernas.

Estrías en los brazos

Al igual que en muchos de los casos, las estrías en los brazos suelen aparecer debido al estiramiento brusco de la piel, el cual a su vez puede venir siendo explicado por factores como el embarazo, el cual, como bien sabemos, da lugar a un estiramiento brusco de la piel; está también el estiramiento de la piel en la pubertad, el cual puede llegar a ser no muy sutil para nuestro cuerpo.

Estrías en los glúteos

A su vez, el caso de las estrías en los glúteos viene explicado por factores como el embarazo y su estiramiento de la piel, el crecimiento brusco durante la pubertad o el aumento de peso por malos hábitos alimenticios. La ruptura de los tejidos internos puede ocurrir aunque se trata una piel de textura elástica como lo es el caso de los glúteos.

Estrías en los senos

Es, pues, uno de los asuntos más pesados para ellas. Las estrías blancas en la piel, precisamente en los senos pueden aparecer debido al aumento de peso, el cual no logra ser del todo tolerado por nuestro cuerpo. El embarazo también interviene de esa misma manera, mientras que por su parte, la pubertad juega también un papel importante en el desarrollo de este tipo de estrías.

Recomendaciones para prevenir las estrías

Estas atrofias, son difíciles de predecir, y, en ese sentido, pueden también ser prevenidas sin mucho problema. Por esa razón, existen algunas recomendaciones que podemos optar para la prevención de estrías en cualquier zona de nuestra piel, de las cuales, tenemos las siguientes:

  • Hacer del peso ideal un hábito: Si bien es cierto que el aumento de peso juega un papel determinante en el nacimiento de estrías, nos corresponde entonces mantenernos en la mayor medida posible en nuestro peso ideal, de tal manera que evitemos el estiramiento brusco e innecesario de nuestra piel, dando lugar a esas desagradables estrías.
  • Vitaminas: La vitamina E y C son un factor clave, por eso, podemos optar por un tratamiento o dieta (Recomendada por un experto) rica en estas vitaminas, permitiéndonos gozar de un cuerpo abundante en nutrientes para la piel, el cual tenga pocas posibilidades de padecer de estrías.
  • Durante el embarazo: Se recomienda, desde estadios muy primarios, someterse a tratamientos para humectantes de la piel, para disminuir así la presencia de estrías en nuestro cuerpo.
  • Mantener nuestra piel hidratada: Puede sernos de gran utilidad, sobre todo si hacemos de esta actividad un hábito. Las cremas humectantes luego de las duchas resultan ideales para esta práctica propiamente dicha.

Podriamos decir que son mal de gravedad mínima. Todo reside en prevenirnos y asesorarnos al respecto del asunto. De esta manera, será posible atender a este padecer de la manera más asertiva posible y sin mayores complicaciones.

Leave a Reply