¿Cómo quitar el dolor de muelas?

¿Cómo quitar el dolor de muelas?
Puntea este Articulo

No hay nada más molesto que un como un dolor de muelas. Es una sensación intermitente que puede llegar a hacer de nuestros días (o noches) algo de lo más complicado. Es un padecimiento que todas las personas llegan a experimentar en algún momento de su vida. Además, dicho dolor puede venir dado por diversas causas, en este artículo, expondremos algunas de las consideraciones más importantes al respecto de este tipo de dolor, ofreciéndole al lector todos los elementos que debe manejar para responder efectivamente al mismo. Para ello, comenzamos con algunos pasos para quitar el dolor de muelas.

5 Pasos para quitar el dolor de muelas rápido

El dolor de muelas puede aparecer en cualquier momento, en la noche, en la mañana, en medio del trabajo, en plena clase, o cualquier otro momento que no resulte como el más oportuno de todos. Así, es posible que necesitemos quitar el dolor de muelas rápido. Para ello, presentamos aquí unos 5 pasos a seguir:

  • Analgésico: Nos hacemos con el analgésico de nuestra preferencia, verificando que estemos consumiendo una dosis prudente para así tomarlo.
  • Reposar: Es importante, pues esto permitirá que nuestro analgésico proporcione los efectos necesarios.
  • Aplicar frío: Como en muchos casos, el frío puede ayudar a disminuir toda clase de dolores en el cuero. El caso de los dientes también atiende a esta situación, por lo tanto, aplicar frío puede ser de gran ayuda.
  • Reposar: Nuevamente, nos corresponde reposar por al menos una hora.
  • Aplicar frío: Para poner fin a lo que quede de nuestro dolor, nos corresponde aplicar frío nuevamente.

Existen otros métodos, sin embargo, este resulta ser uno de más sencillos para solución de un dolor de muelas rápido y sin limitaciones. Es posible hacernos de otros elementos que pueden resultar de gran utilidad, y de la mano con esto, se presenta, como una de las opciones más idóneas, visitar al odontólogo, dejando nuestra complicación en las manos de un experto. No obstante, es posible que no tengamos la posibilidad de acceder a un odontólogo, como lo suele ser en muchos casos, por eso, presentamos aquí una lista de remedios naturales para el dolor de muelas.

Como eliminar el dolor de muelas rapido

Como quitar el dolor de muelas

10 Remedios caseros para eliminar el dolor de muelas

Existen diversas soluciones del tipo caseras de las cuales podemos hacernos sin mayor complicación para resolver el dolor de muela en cuestión de horas. La elección dependerá de las preferencias y condiciones de la persona, escogiendo el más idóneo a partir de estos dos elementos. En ese sentido, algunos remedios caseros para el dolor de muela son los que se presentan a continuación:

  • Té negro: No es muy conocido entre los métodos caseros, sin embargo, su efecto es tan eficiente como el de cualquiera. Lo podemos tomar para el dolor de muela, para lo cual nos proporcionará un efecto analgésico desde su caída o pase por nuestros dientes hasta su consumo propiamente dicho. Su composición permite el alivio de un sinfín de dolores, dentro de los cuales, podemos encontrar el dolor de muelas.
  • Cebolla: La cebolla posee propiedades naturales que la convierten en un antibiótico orgánico. Para su uso, debemos aplicar una rodaja en la zona afectada. Es recomendada inclusive para prevenir los dolores e infecciones en los dientes.
  • Ajo: Al igual que en el caso de la cebolla, el ajo permite desinfectar algunas zonas de nuestro cuerpo. Para valernos de sus propiedades, debemos aplicar un trozo de ajo sobre la zona afectada de forma frecuente. Así, nos corresponderá esperar a que el dolor desparezca siempre que se trate de una infección.
  • Perejil: Se usa como un antiinflamatorio natural. Para utilizarlo, debemos introducir una cantidad sutil y luego masticarla. Esto afectará de forma directa la inflamación de la zona afectada. Muchas personas se preguntan cómo calmar el dolor de muela masticando un tipo de planta. Se trata del perejil, un medicamento para el dolor de muela.
  • Sal: Es una manera muy sencilla de atender a un dolor de muela. ¿Te has preguntado qué tomar para tratar el dolor de muela? Hazte con un vaso de agua y agrega una cucharada de sal. Luego, haz gárgaras con el agua al menos unas 3 veces.
  • Pimienta: Al igual que la sal, es posible arrojar un poco menos de una cucharada en un vaso de agua con el que haremos gárgaras al menos unas 3 veces.
  • Bebidas alcohólicas: Aunque pueda resultar impactante para algunos, esta clase de bebidas, gracias a su contenido en alcohol, proporcionan un efecto antiséptico, el cual puede ser de gran ayuda para algunas infecciones presentes en nuestra dentadura.
  • Agua tibia: Podemos combinarla con sal. Las bajas temperaturas pueden disminuir las inflamaciones y la hinchazón. Con unas pocas gárgaras, notaremos resultados significativos en poco tiempo.
  • Hielo: Según muchos, el hielo es lo mejor para el dolor de muelas. Debemos encerrarlo en una bolsa o una compresa. Seguido, aplicaremos sobre la zona afectada.
  • Clavos de olor: Resultan muy útiles para aliviar los olores. Además,  es posible surtirlo en agua para aplicarlo en forma de enjuague, lo cual disminuirá significativamente nuestro dolor.

Estas son los remedios caseros que algunas personas interesadas en cómo quitar el dolor de muelas pueden emplear desde la comodidad de su hogar.

Causas principales por las cuales se da el dolor de muelas

El dolor de muelas puede estar explicado por diversas razones.  En este punto, resulta importante precisar cuáles es el origen o razón de nuestro dolor, con la finalidad de poder determinar qué hacer contra el dolor de muelas. ¿Cuáles son las principales del dolor de muelas? Aquí algunas de ellas:

  • Golpe o traumatismo: Es una de las razones más comunes. Generalmente, muchos de los casos que se reciben en el área especializada responden a traumatismos que dan lugar a dolores insoportables. Cabe destacar que esta clase de dolores pueden presentarse tiempo después de haber recibido el golpe.
  • Caries: ¿Quién no ha sufrido de caries? Son pocas las personas que no han ido a las personas por un caso de caries. Así, las caries se convierten en una de las principales casusa de dolor en las muelas. Éstas se generan debido a la falta de higiene bucal. El dolor aumentará progresivamente si no es tratado por un especialista.
  • Infecciones: Pueden generarse por lesiones que no han sido tratadas, así como también por el consumo excesivo de alimentos compartido con una mala higiene bucal.
  • Mordida errónea: Muchas veces, una mala mordida puede llegar a comprometer las texturas de nuestra dentadura, dando lugar a posibles infecciones o heridas graves.
  • Enfermedades en los dientes: La gran mayoría suele venir acompañada de dolor en los dientes, de hecho, el dolor en los dientes suele ser el alarmante para estas enfermedades, es decir, el síntoma que permite a la persona determinar la existencia de alguna irregularidad.
  • Gingivitis: Suele venir acompañada de un dolor molesto en las muelas.

Si no sabes qué hacer ante un dolor de muela puede ser útil precisar, en un primer momento, el origen o causa del mismo.

¿Qué puede provocar un dolor de muelas?

  • Dificultades para comer: Es una de las principales consecuencias detrás de un dolor de muelas. Las personas suelen presentar complicaciones para masticar, haciendo de la alimentación una práctica algo pesada. Esto, sobre todo en los casos que no son atendidos en el tiempo pertinente, y que por el contrario, permiten que su situación empeore.
  • Problemas para articular: Algunas veces, hasta hablar puede llegar a tornarse difícil para las personas. Esto se debe la fragilidad con la cual nuestra dentadura puede llegar a presentarse detrás de un dolor de muelas, o, en otras palabras, detrás de algunas complicaciones que dé lugar a un dolor de muelas.
  • Problemas en crecimiento: Dependiendo del problema, notaremos un avance progresivo al respecto del padecimiento, infección, dolor, fragilidad, rompimiento, o cualquier tipo de complicación que estemos presentando. En otras palabras, si no tratamos a tiempo nuestro problema dental, este empeorará, pues a diferencia de algunas enfermedades, las complicaciones de este tipo requiere de atención en gran mayoría de los casos.
Remedios caseros para quitar el dolor de muelas

Como eliminar el dolor de muelas con remedios caseros

¿En qué momento ir al doctor para quitar el dolor de muelas?

Existen muchas de atender un dolor de muela desde la comodidad de nuestro hogar. De hecho, los remedios para el dolor de muela pueden llegar a ser muy eficientes ante esta clase de situaciones. No obstante, no deja de ser importante la posibilidad de atendernos con un especialista capacitado para atender nuestra urgencia.

En ese sentido, es importante, sobre todo para quienes desean saber cómo quitar un dolor de muelas muy fuerte, acudir al dentista cuando resulta necesario. Para ello, muchas personas pueden llegar a dudar al respecto de cuándo deben acudir a un dentista. Algunas de las precisiones que se presentan a continuación pueden ser de utilidad para aclarar esta duda.

  • Prevención general: Algunas personas recomiendan acudir al dentista en el primer momento en el cual notamos una molestia diferente en nuestros dientes. En ese sentido, el dentista representa, para muchas personas, la opción generalizada ante cualquier irregularidad.
  • Ante el movimiento de los dientes: Cuando los dientes están “flojos” es recomendable asistir al dentista, cuestión de garantizarnos una extracción segura y sin maltrato alguno.
  • Pus: No es para nada normal avisar pus entre nuestros dientes. Por esa razón, es importante atender este problema con un dentista en el menor tiempo posible.
  • Dolores persistentes: Si notamos que los dolores tratados no cede, y por el contrario, se mantienen, nos corresponde ir al dentista para tratar y precisar cuál es la razón por la cual estaríamos padeciendo dicho dolor de muela insoportable.
  • Heridas que no se curan: Suele suceder, sobre todo cuando éstas no han sido tratadas de la mejor manera.

El dentista es una de las alternativas más efectivas contra toda clase de problemas que presentemos en nuestros dientes. Éste contará con todos los medicamentos para el dolor de muela necesarios para atender nuestra complicación, un dato muy útil para quienes no saben qué tomar para un dolor de muelas. De la mano con este especialista, nos haremos con todos los datos importantes al respecto de nuestra complicación, como por ejemplo, precisar y actuar en función de la diferencia entre un dolor de diente y un dolor de muelas, permitiéndonos así curar lo más pronto posible nuestra complicación. Quizás nuestros trucos para el dolor de muela no sean lo suficientemente eficiente para la gravedad de algunos problemas, una reflexión que debemos tener en cuanta en muchas ocasiones.

Recomendaciones para evitar un dolor de muelas

  • Higiene bucal: Es, sin duda alguna, una de las principales recomendaciones que podemos destacar de la palabra de un sinfín de profesionales en el área. Y es que, a pesar de lo sencillo que puede ser llevar una vida repleta de higiene bucal, muchas personas suelen descuidar esta práctica, lo cual pasa a comprometer su salud bucal de forma significativa. Es un elemento sencillo de mantener, pero al mismo tiempo, complejo si se le pierde. En otras palabras, la higiene dental no nos cuesta nada, sin embargo, su abandono puede salirnos algo caro.
  • Revisiones constantes: Uno de los muchos consejos que podemos encontrar, no solo en el área de la medicina bucal, sino en casi cualquier área de la salud, es la revisión constante. Se recomienda ir al dentista cada tres meses, de tal manera que sea posible estar alertas ante cualquier irregularidad, así como también para mantener nuestra dentadura en las mejores condiciones posibles. Es otro factor de fácil acceso, el cual, de no cumplir, puede llegar a comprometer seriamente nuestra salud bucal.
  • Alimentación saludable: Acompañado de una mala higiene bucal, las personas suelen consumir alimentos que dañan poco a poco la dentadura. De esta manera, se recomienda seleccionar un régimen alimenticio repleto de platos que afecten en la menor medida posible nuestra salud bucal. Nos referimos a los dulces, a las bebidas azucaradas y a la comida chatarra. Si somos referentes para esta clase de alimentos, se recomienda mantener siempre una buena salud bucal.
  • Hilo y enjuague dental: Pueden ser buenos complementos luego del cepillado. Debemos usarlos con la mayor prudencia posible, puesto que su exceso o mal uso pueden, por el contrario, afectar nuestra dentadura, sobre todo para el caso del hilo dental.

La higiene bucal es un elemento indispensable en nuestra vida.  Requiere, en la mayoría de los casos, de un poco de esfuerzo a través del mantener de la higiene bucal constante. Se trata de una manera de disciplinarnos al respecto de la salud de nuestra dentadura, siendo ésta un elemento importante en nuestra carta de presentación en trabajos, conversaciones importantes, o cualquier otra ocasión que haga de nuestra imagen un aspecto clave.

¿Sostienes una buena higiene bucal? ¿Quieres saber cómo aliviar el dolor de muelas? Estos fueron algunos de los puntos clave que debes dominar para hacer de tu dentadura un lugar repleto de salud y limpieza.

Leave a Reply