Salud: Principio basico para la vida
5 (100%) 1 vote

La salud es uno de los principios básicos de nuestra vida. Se trata de un estado en el cual podemos decir que nuestro cuerpo no presenta dificultades, lesiones, infecciones, traumatismos o algún padecimiento que comprometa su funcionamiento óptimo.

Desde hace mucho tiempo, el tema de la salud ha sido clave para la prevalencia y el buen convivir, y en efecto, en nuestros días actuales mantienen una gran importancia, ya que de ello depende que podamos disfrutar de lo que nos ofrece la vida plenamente.

Tras diferentes tipos de investigaciones, se ha determinado, que la salud es “un estado de completo bienestar fisico, mental y social, y no la mera ausencia de enfermedad o discapacidad”.

Existen mucho enigmas que pueden definir la salud no solo como un bienestar sino tambien como un recurso que nos ayuda a satisfacer necesidades para alcanzar los objetivos que nos propongamos. Es importante entonces establecer una comparación sobre 2 instancias, salud y enfermedad

Salud Y Enfermedad

Remedios caseros para cuidar la salud

Salud y Bienestar

Como bien lo es dicho cuando vamos a formar una familia con la persona que escogimos para pasar el “resto de nuestras vidas”, de estar en la salud y en la enfermedad, no podríamos referirnos a una sin hablar de la otra, ya que para determinar donde acaba la salud y empieza la enfermedad hay un hilo extremadamente delgado, por que hoy bien podemos estar bien al 100% y mañana no sabremos.

Para definir Enfermedad, podríamos decir que es una forma de interferir la salud alterando el funcionamiento normal de nuestro organismo, cuando sufrimos algún tipo de lesión, traumatismo, padecimiento, o cualquier condición inducida por un dolor, malestar o riesgo de morir, podría considerarse como una enfermedad.

Salud Física y Salud Mental

La salud física en general, podría referirse como el estado en el que se encuentra el funcionamiento del cuerpo, mientras que la salud mental, se refiere especialmente a la parte psicológica. Estos conceptos estan directamente relacionados, ya que muchas veces podemos tener enfermades mentales provenientes de algo físico y viceversa, por lo que el tratamiento de una dependa necesariamente de la otra.

Existen, pues, muchas maneras de poner en práctica una vida saludable, de hecho, podemos hacernos de nuestro bienestar desde la comodidad de nuestro hogar siempre y cuando se trate de padecimientos que se presenten bajo las magnitudes adecuadas, es decir, podemos atender una infinidad de complicaciones a nivel de salud desde nuestro hogar siempre que la solución de estos esté a nuestro alcance.

Nos referimos entonces a una gran variedad de remedios caseros que podemos usar para responder de manera asertiva ante miles de complicaciones de salud que pueden presentarse diariamente, ya que el hecho de estar vivos nos expone cada día a vivir algo diferente.

Factores determinantes para la salud

Hay muchos factores que intervienen al referirse a la salud directamente, sin embargo, teniendo en cuenta los más relevantes podríamos enumerar los siguientes:

Genética

Es notable decir que es uno de los factores más importantes, ya que a través de este factor biológico podría determinarse nuestro estado de salud, teniendo en cuenta que las enfermades y la salud tambien se heredan de acuerdo al antepasado genético que hayamos tenido.

Nivel Socioeconómico

La desigualdad económica y social tiene consecuencias con respecto a este factor, ya que nuestro entorno también nos dirige a tener acceso a un nivel más alto o más bajo dependiendo del tipo de relaciones y poder adquisitivo que se tenga.

Entorno Físico

No es un secreto que manterner un buen estado físico incrementa nuestras esperanzas de vida, por lo que llevar un estilo de vida donde la higiene, la nutrición y cuidados médicos sean parte de nuestro día a día, puede llevarnos en gran probabilidad a aspirar a tener un poco más de vida y salud que las personas que no lo aplican.

Sexo y Género

Es importante entender que dependiendo del género de la persona, muchas veces existe la probabilidad que se llegue a sufrir una enfermedad, como es el caso de la calvicie, se presenta en un porcentaje más alto en hombres que en mujeres, o la osteoporosis, que en muchos estudios se ha demostrado que la probabilidad de padecer de esta enfermedad es mayor si es mujer, sin embargo eso no significa independientemente del caso que no se pueda dar de forma opuesta. Por lo que es de considerar que la salud depende del sexo y género que se tenga.

Comparte en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin