¿Cómo quitar silicona de la ropa?

¿Cómo quitar silicona de la ropa?
3 (60%) 3 votes

Nuestra ropa es un recurso que, durante el día, puede verse expuesto ante un sinfín de sustancias que, debido a sus componentes, pueden llegar a afectar seriamente las texturas de nuestras prendas. Tal es el caso de la silicona, una sustancia un tanto difícil de remover cuando ésta cae sobre nuestra ropa. Si te has topado con la dicha manchar accidentalmente tu ropa con silicona no debes preocuparte, aquí te ofreceremos información importante para que sepas cómo quitar la silicona de la ropa  lo más pronto posible: Remedios caseros para eliminarla , de la ropa, cómo quitar la silicona de un cristal y otros puntos importantes al respecto. Si te encuentras en una situación problema con tu ropa manchada de silicona no debes preocuparte, sigue los pasos que aquí te ofrecemos y encontrarás la solución más pronto de lo que piensas.

7 remedios caseros para quitar silicona de la ropa

Podemos repetir este proceso si notamos que la mancha es persistente. Quitar pegamento de la ropa puede ser tan sencillo como tan fácil, gran parte de esto dependerá si se trata bien de silicón frío o silicona caliente. Generalmente es mucho más sencillo remover la silicona fría que la caliente debido a que las altas bajas temperaturas suelen agrietar y secar la silicona, haciendo mucho más fácil el tener que removerla.

Procuremos quitar los restos de silicona que queden en nuestra ropa. Es de suma importancia, puesto que de lo contrario, esto podría afectar el estado de nuestra ropa, deteriorándola rápidamente en la zona afectada.

Es importante destacar que, antes de usar cualquier de los métodos que se presentan a continuación, resulta muy idóneo remover la mayor cantidad de silicona posible con una servilleta o toalla absorbente.

  • Gasolina blanca: Es un removedor bastante fuerte, por lo tanto, debemos ser cuidadosos y precisos en su aplicación. Debemos aplicar unas pocas gotas sobre la mancha de silicona, tratando de remover la silicona más superficial. Luego, nos corresponderá esperar no más de 20 minutos para proceder a remover con una toalla o cepillo toda la mancha de silicona.
  • Papel higiénico: En los casos de silicona líquida es posible atender el asunto desde dos elementos. Por una parte, necesitaremos un trozo de papel higiénico lo suficientemente grande o ajustado al tamaño de la mancha de silicona. Posaremos este trozo de papel sobre la mancha y lo dejaremos reposar por un minuto. Seguido, debemos aplicar calor, para lo cual podemos usar una plancha. Con mucho cuidado, debemos pasar la plancha caliente sobre el papel higiénico hasta calentarlo. Luego de esto, esperamos un poco más de un minuto y procedemos a retirarla. Es posible que esto elimine toda la mancha. Si notamos que todavía hay algo de mancha, podemos repetir el proceso nuevamente.
  • Acetona: Debemos procurar y asegurarnos de que no existe riesgo alguno de manchar la ropa con este líquido. Una vez estemos seguros de que no afectará nuestra ropa, procederemos a aplicar para luego de unos 5 minutos comenzar a remover la mancha con un cepillo de dientes. Podemos aplicarla con una toalla o con unas pocas gotas. También podemos optar por otra clase de removedores en lugar del cepillo, dependerá ya del tamaño de la mancha de las preferencias de la persona. Si no sabes cómo quitar la silicona seca, puedes recurrir a la acetona. Es uno de los métodos más idóneos para esta clase de casos.
  • Alcohol: De la misma manera en la cual aplicamos la acetona, el alcohol puede también ser de gran ayuda para remover la silicona de la ropa. Bastará con aplicar un poco sobre la mancha y esperar unos 5-10 minutos. Luego, removeremos en la mayor medida posible con una toalla.
  • Hielo: El frío puede ser de gran ayuda para remover las manchas de silicona en la ropa. El efecto endurecedor que resulta de su aplicación nos permite remover con macha mayor facilidad la silicona situada en la ropa.
  • Jabón: Este recurso es uno de los más recurridos para casi cualquier tipo de mancha en la ropa. Si se trata de silicona en la ropa, debemos aplicar e intentar remover con un cepillo. Nos corresponderá repetir este procedimiento hasta eliminar por completo la mancha de silicona.
  • Lejía: La lejía no suele eliminarla de manera inmediata, y es que si optamos por este líquido debemos aplicar repetidas veces con una toalla sobre la mancha. Nos tocará repetir este proceso hasta que la mancha sea removida en su totalidad.
Quitar la silicona de la ropa con remedios caseros

Como eliminar silicona de la ropa

¿Cómo quitar la silicona de la ropa en 8 pasos

Para eliminar la silicona de la ropa en 8 pasos debes:

Es posible limpiar la silicona con el uso de una serie de remedios caseros que podemos, como bien su nombre lo indica, encontrarlos en las cercanías de nuestro hogar. Para ello, es posible eliminarla con los siguientes remedios caseros:

  • Precisar la mancha: Debemos ubicar nuestra prenda en un lugar despejado en el cual podamos hacer toda manipulación con la misma. Una mesa, un mostrador, algún lugar libre de obstáculos.
  • Remover: Antes de utilizar cualquier producto para eliminar la silicona, es importante remover con un paño o toalla la mayor cantidad del producto que sea posible. Esto, sobre todo si la mancha de silicona todavía se mantiene fresca. Para despegar la silicona debemos humedecer un poco el paño, haciendo así mucho más fácil el removerla.
  • Secamos: Para sacar la silicona de la ropa, debemos secar la mancha con una toalla antes de aplicar cualquiera de los métodos o productos para quitar el pegamento de la ropa.
  • Acetona: Para quitar las manchas de pegamento en la ropa podemos hacernos acetona o esmalte para las uñas. Esta solución es una de las más idóneas sobre todo por tratarse de ropa o prendas delicadas.
  • Toalla o paño: Debemos usar uno de estos objetos para aplicar la acetona sobre la ropa. Algunas personas prefieren aplicar de forma directa la acetona sobre la ropa, puesto que también resulta válido hacerlo.
  • Reposo: Debemos dejar que la mancha descanse con la acetona encima de sí.
  • Remover con toallas: Para terminar de quitar el pegamento de la ropa, intentaremos remover las manchas ahora mucho más frágiles ante cualquier movimiento. Debemos ser uniformes y precisos para lograr remover la mancha poco a poco.
  • Tarjeta o pulsante: Podemos usar algún objeto finito para remover poco a poco la mancha que ahora debería estar más susceptible. Podemos usar las uñas si se trata de una mancha pequeña. Cuando se trata de quitar silicona de la pared, podemos optar por objetos más pulsantes como lo son los cuchillos.

Partes más comunes donde más se pega la silicona

Las manchas de silicona suelen presentarse en las siguientes zonas de la ropa:

  • Mangas: Entre las más comunes, las mangas suelen ser una de las más frecuentes debido a su cercanía con las manos. Suelen ocurrir debido a derrames o a malas posturas que terminan por exponer las mangas.
  • Pantalones: Cuando ocurren los derrames, es muy normal observar que la caída de silicona suele ubicarse en los pantalones, comprometiendo así esta parte de nuestra ropa.
  • Camisas: En algunos casos suele mancharse debido al mal uso de los elementos de manualidades, hablando precisamente de los equipos de protección.

Las manchas de silicona en la ropa son un mal muy común, para ello, los métodos que utilicemos deben ser sutiles y para nada dañinos hacia nuestras prendas. Debemos evitar el uso de sustancias que puedan manchar nuestras prendas de forma permanente. También debemos ser cuidadosos con los objetos pulsantes que utilicemos para desplazar las manchas una vez que éstas han sido dispuestas para ser quitadas con la aplicación de cualquiera de estos objetos.

Eliminar la silicona con acetona

Como quitar la silicona facilmente

¿Cómo quitar la silicona de un cristal?

Este producto, puede no solo encontrarse de forma accidental en la ropa. Algunos casos también suelen presentarse en el cristal, en la cerámica. Por eso, aquí algunas recomendaciones para quitar la silicona del cristal.

Antes de eliminar la silicona del cristal, es importante que apliquemos algo de agua sobre la mancha, pues esto permitirá que su disolución sea mucho más sencilla.

  • Una cuchilla: Por excelencia, el cuchillo es una de las herramientas más útiles para remover este producto del cristal. Debemos remover con frotes sutiles y precisos que, de forma progresiva, remuevan los restos de silicona seca de la ropa. Podemos añadir algunos recursos adicionales para removerla como lo son la acetona o el alcohol.
  • Disolvente: Si usaremos este recurso, es importante que nos hagamos de los equipos de protección para evitar daños en nuestro cuerpo. Las mascarillas y guantes son los recursos que debemos emplear para protegernos de este elemento. El disolvente es un producto para eliminar la silicona muy efectivo pero al mismo tiempo muy fuerte, por lo tanto hay que tener precuación en caso de que vayamos a utilizar este producto.

Recomendaciones para evitar manchar la ropa con silicona

Mantener la silicona alejada de la ropa es cuestión de adherirnos a una serie de prácticas que nos permitirán salir ilesos de su uso al respecto de nuestra ropa. Si con frecuencia te ves expuesto a esta clase de situaciones y quieres en definitiva proteger tu ropa, aquí te presentamos algunas recomendaciones:

  • Equipo de protección: La silicona se usa para una diversidad de funciones, sin embargo, esto no quiere decir que no necesitamos el equipo respectivo para proteger nuestra ropa de la misma. Debemos pues utilizar prendas diseñadas para atrapar todas las fugas inesperadas de silicona hacia nuestra ropa, cuestión de evitar accidentes de gravedad en las mismas. De esta manera podremos realizar todas las tareas que necesitemos sin mayor complicación.
  • Precisar las cantidades: Es de gran utilidad precisar cuánto necesitaremos de silicona, y a partir de esto, ubicarla en un lugar en el cual no pueda ser manipulada de una manera inadecuada. Podemos usar un contenedor, una tasa o cualquier recurso que nos permita ubicarla en un punto estratégico para su uso.
  • Alcance a los más pequeños: Es importante ubicar esta clase de productos en un lugar en el cual los más pequeños de la casa tengan alcance. Esto, para evitar un uso inconsciente de esta clase de productos.
  • Evitar el uso incorrecto: Como todo producto, la silicona vendrá con sus instrucciones de uso, las cuales debemos seguir para procurar una práctica y uso de sus propiedades adecuada. Sumado a esto, debemos asegurarnos además de la caducidad de nuestro producto, evitando así el uso de un producto en las condiciones inadecuadas.
  • Un buen sitio de trabajo: SI se trata de manualidades, es decir, de una actividad frecuente, debemos hacernos de un lugar cómodo en el cual nuestros recursos no se derramen o se encuentren en condiciones que afecten su calidad.

Las manchas de silicona en la ropa son un problema relativamente frecuente en los hogares, sobre todo si las manualidades son una de las principales actividades que allí se realizan. En ese sentido, es importante hacernos de todas las medidas necesarias para poder solventar esta clase de situaciones.

Si te encuentras en esta clase de situaciones, no debes preocuparte. Las manchas de pegamento en la ropa tienen una solución, no importa si se trata de una mancha fría o caliente, o si se trata de una mancha con algo de tiempo. Si tu ropa ha sido manchada, no desesperes y hazte de todas las recomendaciones que se exponen en este artículo, el cual te enseñará cómo deshacer rápidamente este mal para nuestra ropa. Ten mucho cuidado cuando uses los objetos punsantes, sobre todo si hay niños cerca.

Leave a Reply