¿Cómo quitar las manchas de sangre?

¿Cómo quitar las manchas de sangre?
Puntea este Articulo

Aquí expondremos algunas consideraciones importantes para esas manchas de sangre secas y no secas. Explicaremos cómo quitar sangre de la ropa, cómo eliminar manchas de sangre seca, así como también cómo quitar manchas de sangre en el piso, en la piel y bajo otras condiciones más. Informar, pues,  al lector al respecto de los recursos que dispone para lidiar con esta clase de situaciones en su hogar y en escenarios similares. De esta manera, comenzamos con uno de los puntos más básicos:

¿Cómo quitar las manchas de sangre en 5 pasos?

  • Hacernos con agua fría y luego enjuagar: Es necesario precisar este punto, dado que el agua caliente hace que la misma se adhiera mucho más a nuestras prendas. En ese sentido, es importante trabajar con agua estrictamente fría. Seguido, nos corresponde surtir la prenda de ropa manchada de sangre en agua con jabón, para así restregarla con nuestras manos con la mayor fuerza posible. En muchos casos, esto suele solucionar el problema sin otro requerimiento alguno. Generalmente, este método suele bastar para quitar manchas de sangre reciente, por esa razón, si se trata de sangre fresca, un poco de agua fría y jabón serán más que suficientes para eliminarla.
  • Usar soluciones para la mancha: Si luego de frotar la mancha con agua y jabón observamos que ésta no desaparece, podemos valernos de detergentes para la ropa, así como removedores de manchas difíciles que podemos encontrar en diversos negocios. Para ello, debemos surtir un poco de dicho líquido en la mancha de sangre, para luego dejar reposar la prenda por unos 10 minutos. Pasado el tiempo, nos corresponde entonces volver a restregar nuestra prenda con agua y jabón a partir de haberle surtido del removedor de manchas.
  • Otras soluciones: Algunas personas suelen acompañar a sus prendas manchadas con bicarbonato, para ello, es preciso untar a nuestras prendas una hora antes de llevarlas a la lavadora, de tal manera que el remover la mancha sea un proceso mucho más sencillo.
  • Usar la lavadora para finiquitar: Acto seguido, nos corresponde trasladar nuestra prenda a la lavadora para que ésta cumpla su función. Configuramos el lavado a nuestro gusto y esperamos por la eliminación de las manchas al final del proceso.
  • Secado: Finalmente, nos corresponde secar nuestra ropa una vez haya sido removida la mancha de sangre.
Manchas de sangre en la ropa

Como quitar manchas de sangre

7 remedios caseros para quitar manchas de sangre de la ropa

Si nos interesa saber cómo quitar manchas de sangre del piso (Y de la ropa), podemos considerar los siguientes métodos:

  • Vinagre: Puede resultar útil para remover prácticamente casi cualquier mancha. Por eso, es muy probable que nos resulte de gran utilidad si deseamos remover alguna mancha de sangre, sobre todo cuando ésta ya se encuentre seca.
  • Amoníaco: Es uno de los recursos de último plan que se usan para limpiar las manchas de sangre más difíciles, sobre todo las secas. Es, pues, una sustancia fuerte y es necesario saber usarla. Luego de su aplicación, es importante limpiar nuestra prenda.
  • Maicena: Resulta ser muy útil para las manchas frescas. Debemos crear una pasta que procederemos a surtir en la macha. La idea consiste en generar una costra que sea mucho más sencilla de remover.

Si nos interesa saber cómo quitar manchas de sangre en la piel (Y de la ropa), podemos considerar los siguientes métodos:

  • Alcohol: Así como para la ropa, puede también ser aplicado en la piel. Bastará con aplicar y frotar con sutileza. Es una solución que podemos encontrar en cualquier farmacia y, de hecho, es muy probable que tengamos algo de esta sustancia en casa.
  • Champú: Aunque nos sorprenda, el Champú puede resultar útil para eliminar las manchas, no solo en la ropa o en el cabello, sino también para quitar manchas en la piel. Nos corresponde, entonces, aplicar y, luego de unos 10 minutos, brotar para luego remover y esperar los resultados.
  • Agua oxigenada: Podemos usarla para remover la sangre en nuestra piel, sobre todo cuando la mancha ya se encuentra seca. También resulta útil para remover manchas en la ropa clara, lo cual la convierte en una herramienta bastante útil.
  • Agua fría: Es uno de los métodos per sé, y, aunque no representa el más efectivo, no deja de ser cierto que acceder al agua fría es extremadamente sencillo. Para ello, nos corresponderá brotar de manera uniforme hasta que la mancha desaparezca.

¿Cómo quitar manchas de sangre seca en 5 pasos?

Las manchas de sangre pueden ser un problema un tanto complicado para muchos, y esto, sobre todo cuando se trata de manchas secas y no de sangre fresca. La razón, como podemos deducir, se debe fundamentalmente a que la mancha se adhiere mucho más a la textura en la que se encuentra, haciendo su remover un poco más complicado al respecto. No obstante, no se trata de una tarea imposible, por lo tanto, presentamos aquí una manera de cómo quitar manchas de sangre seca en 5 pasos, siendo, los siguientes:

Hacernos con agua fría

Al igual que en el caos de las manchas de sangre recientes, las manchas de sangre seca suelen ser removibles a través del frote con agua fría y sal. Sin embargo, será necesario frotar por un período de tiempo mucho más extenso y con mayor intensidad. Podemos acompañar con sal para acelerar el procedimiento y la efectividad del agua.

Enjuagar con agua fría

Luego de frotar, resulta necesario enjuagar nuestra prenda. Para esto, es importante aplicar algo de jabón y mantenerla bajo un frote cada 10 minutos. De esta manera, lograremos que la mancha se desprenda, no totalmente, pero sí en una mínima medida de nuestra prenda, de manera tal que iremos desintegrándola poco a poco de nuestra ropa.

Aplicar jabón de forma directa

Nos corresponde ahora aplicar jabón de forma directa. Para ello, nos haremos con una barra o pastilla de jabón que frotaremos vigorosamente sobre la mancha de sangre ya no tan seca. Debemos mantener este proceso por al menos unos 30 minutos.

Frotar las texturas

A continuación procederemos a precisar la zona manchada con nuestras manos y las frotaremos entre ellas. Dicho de otro modo, con nuestras manos¸ delimitaremos la zona manchada, tomándola con nuestras dos manos para luego frotar una mitad con la otra. Dependiendo de la suavidad de la tela, sabremos cuánta fuerza aplicar o no, sabiendo que mientras más frágil, más sutiles deberemos ser con la misma.

Rebobinar

Se trata de repetir el proceso hasta eliminar la mancha. Una vez que frotemos varias veces la mancha repleta de jabón, procedemos a remover el jabón y luego repetiremos el proceso desde el principio. La idea consiste en repetirlo hasta eliminar la mancha de forma total de nuestra prenda, lo cual puede tomarnos algo de tiempo.

Estos fueron algunos de los pasos que se suelen seguir para quitar la sangre seca de la ropa en poco tiempo. Es un proceso sencillo y muy eficaz, el cual solo necesitará de un poco de nuestra paciencia.

Como eliminar manchas de sangre

Quitar las manchas de sangre del colchón fácilmente

Los accidentes con sangre en el colchón resultan más normales y frecuentes de lo que pensamos, por esa misma razón, existen ya diversas maneras de hacernos con sustancias o métodos que nos permitan eliminar las manchas de nuestro colchón. Si nos preguntamos cómo eliminar las manchas de sangre, en este caso, de nuestro colchón, podemos tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Es importante que precisemos de una solución líquida, y al mismo tiempo, debemos procurar surtir la menor cantidad posible de la misma en nuestro colchón, puesto que, de lo contrario, éste terminará absorbiendo dicho líquido a las texturas en las cuales acostumbramos descansar. Por esa razón, puede ser de gran utilidad humedecer un paño que luego frotaremos en nuestro colchón.

Para los líquidos, podemos usar agua oxigenada, vinagre, agua fría con sal o alcohol. Existen otros que también pueden entrar en consideración, sin embargo, éstos suelen ser lo más empleados.

Basta, pues, con hacernos de soluciones líquidas que puedan remover las manchas, para lo cual nos haremos, preferiblemente, de un pañuelo que pasaremos que, una vez humedecido, pasaremos a frotar en nuestro colchón de manera uniforme entre intervalos de 10 minutos de descanso.

Partes más comunes donde se presentan las manchas de sangre

Las manchas de sangre pueden ser un tema frecuente para muchas personas, por eso, algunas de las partes más comunes en las cuales suelen presentarse estas manchas son las siguientes:

  • Mangas: Esto, debido a que los brazos suelen ser una de las zonas más afectadas y maltratadas durante caídas. En ese sentido, las manchas de sangre suelen apreciarse en gran parte de las mangas de las prendas.
  • Ropa íntima femenina: En algunas ocasiones, puede pasarse de la mano la agenda femenina, y esto, en consecuencia, puede llegar a generar manchas inesperadas en la ropa íntima de las mujeres.
  • Medias: Sobre todo en los niños que acostumbran dañarse al pisar objetos pulsantes. Pueden mancharse al momento en el que éstos pisan objetos como vidrios, botellas, alambre y otros.

Recomendaciones para evitar las manchas de sangre

Las manchas de sangre suelen presentarse, en muchos casos, por razones ligadas a accidentes, es decir, a situaciones que no fueron previstas y que tomaron por sorpresa a quienes la padecieron. Por esa razón es importante mantener a la mano ciertas medidas que nos permitan evitar en la mayor medida posible el tener que padecer el mal de las manchas de sangre en la ropa, haciendo de estas medidas preventivas, más que una práctica, un hábito que nos permita lidiar con este mal de la manera más sencilla posible.

  • Equipo de protección: En muchos accidentes, las heridas o lesiones graves suelen estar relacionadas al no uso de equipos de protección. Estas herramientas pueden significar una diferencia muy significativa en lo que se refiere a la magnitud de la herida y, en este caso, del sangrado que presentemos en un determinado momento.
  • Cautela: Durante accidentes, es importante mantener la calma, haciéndonos de comportamientos que no nos conlleven a perder la cordura y a hacer de una herida algo mucho más grave de lo que es. Dicho de otro modo, la calma nos permitirá lidiar con las heridas de una manera más sabia, evitando mancharnos de forma innecesaria con la sangre, como suele suceder con muchas personas que se encuentran en una situación de accidente.
  • Contar con los equipos necesarios: Si bien no podemos evitar las manchas de sangre en un momento dado, bien podemos hacernos con todas las herramientas que hagan falta para eliminar las manchas lo más rápido posible. En ese sentido, nos referimos a soluciones líquidas o métodos que podamos usar para suprimir esta clase de manchas en la ropa de la manera más rápida y eficiente posible. Es una forma de prevenir ante los accidentes o situaciones imprevistas, lo cual supondría una forma de asesorarnos al respecto del asunto, logrando responder de la manera más asertiva en el momento o situación problema.

Las manchas de sangre son un mal muy común en el hogar, en las prendas, en el piso y en diversas texturas. Es importante aprender a lidiar con su presencia sin complicarnos  mucho, puesto que, como pudimos observas, los métodos que se pueden utilizar no resultan ser muy complejos al respecto, así como tampoco caros para ser adquiridos en un determinado momento. Se trata, pues, de valernos de las herramientas más cercanas a nuestro alrededor en el momento preciso.

El cómo limpiar sangre de la ropa no es para nada difícil; requiere, en muchos casos, de paciencia, precisión, y, por supuesto, de algunos materiales que seguramente encontraremos en la comodidad de nuestro hogar.

Leave a Reply