¿Cómo quitar moretones rápidamente?

¿Cómo quitar moretones rápidamente?
Puntea este Articulo

Entre las diversas manifestaciones, que se pueden presentar en nuestro cuerpo como signo de alarma, se encuentran los moretones, o igualmente llamados hematomas, quizás es uno de los más conocidas por el público en general debido a la facilidad con la cual éstos pueden ser provocados, y en consecuencia, con la frecuencia con la cual se les aprecia en las personas. Así, explicaremos algunos aspectos importantes, como lo son razones de aparición de los moretones, remedios caseros, cómo quitarlos y algunas nociones básicas, punto a partir del cual iniciamos.

Cómo quitar los moretones rápido en 5 pasos

Los moretones se han convertido en una reacción muy común entre las personas, por lo tanto, existen muchas maneras para tratarlos. Si nos interesa saber cómo quitar los moretones en un día¸ aquí van unos 5 pasos que nos permitirán borrarlos en cuestión de horas.

  • Desinflamar: Aquí debemos hacernos de algún producto o sustancia fría que nos permita desinflamar la zona afectada la cual presenta el moretón. Para esto, podemos hacernos de un gel frío, así como de una bolsa de hielo. Lo importante es aplicar frío para desinflamar el moretón.
  • Mejorar circulación: Debemos aplicar calor en nuestro moretón. Esto, pasadas 12 horas luego de haber aplicado frío. Para esto, podemos usar pañuelos humedecidos con agua caliente. Si hacemos esto, mejoraremos significativamente la circulación de la sangre en nuestra herida, mientras que también dilataremos los vasos sanguíneos. En pocas palabras, esto disminuirá la acumulación desproporcionada de la sangre en nuestra zona herida.
  • Analgésico: Para aliviar el dolor, el uso de analgésicos puede ayudarnos a disminuir esta desagradable sensación. Resulta necesario, sobre todo para los niños, que muchas veces no suelen sobrellevar el dolor de la mejor manera.
  • Más calor: Luego, dejamos pasar 6 horas para así aplicar nuevamente calor a través de los mismos métodos. Esto, para poder aliviar el moretón en su totalidad.
  • Reposo: Es importante dar descanso al moretón, puesto que no solo se trata de aplicar calor, frió o en su defecto, algún medicamento. El reposo también resulta importante para aliviar y mejorar los moretones.

Quitar los moretones en el cuerpo es una tarea generalmente sencilla. No presenta mayor problema al respecto en la mayoría de los casos, sin embargo, la observación de un especialista nunca estará de más.

5 Remedios caseros para quitar los moretones

Existen muchas maneras de eliminar los moretones en la piel dado que contamos con una gran variedad de remedios para los cuales es posible disminuir el dolor, presencia y duración generado por los moretones. ¿Necesitas saber cómo curar moretones con remedios caseros? Aquí algunos remedios caseros para los golpes:

  • Hielo: Es uno del remedios caseros más conocidos por el público en general. Su efecto permite disminuir la inflamación de la zona afectada gracias a que puede generar contracción en los vasos sanguíneos. Es recomendable aplicarlo mediante un pañuelo y no directamente, evitando la posibilidad de quemarnos la piel.
  • Aloe Vera: Es una de las soluciones naturales más útiles que podemos encontrar en el mercado de la medicina naturista. Así, el caso de los moretones también viene siendo atendido por esta planta. Basta, pues, con aplicarla sobre la herida y realizar un frote sutil. Sus propiedades desinflamarán el moretón en poco tiempo. Resulta muy útil, sobre todo cuando el moretón está reciente.
  • Perejil: Desconocido por algunos y muy conocido por otros como una receta sencilla y práctica para los moretones. Basta con machacar algunas de sus hojas para luego restregarlas por el moretón. Los resultados pueden observarse en menos de 48 horas luego de la primera aplicación. Si volvemos a aplicar, las probabilidades de que el moretón desaparezca rápido aumentarán. Resulta útil sobre todo para los moretones en los brazos.
  • Papa: Puede ser de gran utilidad aunque muchos no lo sepan. Basta con cortarla en rodajas para luego frotar una de éstas sobre nuestro moretón. En menos de una hora deberemos notar la disminución significativa de la misma.
  • Cebolla: Su aplicación debe hacerse preferiblemente al momento del golpe, es decir, justo antes de que el moretón comience a brotar. Para ello, cortamos una rodaja y la frotamos sobre el golpe, esto evitará que el moretón brote de una manera desproporcionada.

Hay muchas maneras de eliminar los moretones en el cuerpo, estos remedios resultan de gran utilidad, además de ser de fácil acceso debido a que es posible encontrarlos en nuestro hogar.

Como eliminar moretones en las piernas

Como quitar moretones en las piernas

Cómo eliminar los moretones presentes en:

  • moretones en los ojos: Suelen presentarse debido a traumatismos en las cabeza. Al igual que los moretones en otra zona de la piel¸ el caso de los hematomas en el ojo se presentan debido a los coágulos que pasan a generarse por debajo de las capas de piel de la cara. Para saber como quitarlos, debemos.
    • Aplicar frío: Bien puede ser con una bolsa de hielo
    • Aplicar calor: Luego, pasadas las horas, podemos hacernos de pañuelos mojados con agua caliente
    • Masajes: Deben ser sutiles y bien realizados para no empeorar.
    • Nutrientes: Que favorezcan la circulación de la sangre.
  • moretones en las piernas: Son uno de los más frecuentes, sobre todo en los deportistas debido a que esta zona del cuerpo es una de las más susceptibles a padecer a un traumatismos. La manera de eliminar esta clase de hematomas se presenta en los siguientes pasos:
    • Aceites naturales: Diseñados para disminuir la inflamación en la piel por hematomas
    • Frío: Al igual que para todos moretones o hematomas, aplicar frío puede ser de gran ayuda
    • Masajes: Siempre que se haga de la manera correcta, pueden ayudar mucho a disminuir los moretones.
  • moretones en los brazos: Suelen estar explicados fundamentalmente por golpes recibidos en algún momento. Al igual que la gran mayoría de los moretones, el caso de los moretones en los brazos pueden llegar a tratarse sin mayor problema alguno. Si nos interesa saber como eliminarlos, podemos:
    • Aplicar frío: Como en todos los casos, sirve para disminuir la desinflamación de la zona afectada.
    • Masajes: Realizados bajo las indicaciones de los especialistas, de tal manera que sea posible observar resultados positivos al respecto del avance del moretón.
    • Remedios naturales: Cebolla, perejil, aloe vera, hielo y otros más que pueden resultar de gran utilidad.
  • moretones en la cara: Caídas, golpes, traumatismos o complicaciones internas, pueden ser muchas las causas que se presentan detrás de los moretones en la cara. Para eliminarlos, es posible hacer:
    • Masajes para la cara: Ideados para mejorar la circulación y disminuir los coágulos de sangre
    • Gel para la cara: Son soluciones que permiten aplicar frío y disminuir la inflamación en la cara
    • Frío: Con hielo aplicado a través de un pañuelo.

Los moretones suelen resolverse de una manera muy genérica, es decir, los métodos suelen estar predefinidos para los mismos efectos. Aplicar frío, calor, masajes y consumo de vitaminas suelen ser los métodos que se recomiendan para eliminar los moretones de una determinada área.

¿Qué son los moretones?

Los moretones son un tipo de marca que aparece en la piel producto del rompimiento de los vasos sanguíneos de alguna zona de nuestro cuerpo. Generalmente, se producen debido a que la zona afectada habría recibido un golpe lo suficientemente fuerte, dando lugar a ese aspecto morado debido a que los vasos sanguíneos estarían botando algo de sangre por debajo de las capas de nuestra piel. No obstante, a pesar de ser una lesión relativamente sutil, la cual además ocurre por debajo de las capas de nuestra piel puede llegar a ser dolorosa y molesta, lo cual suele comprometer, por unos días o semanas (Según la magnitud del golpe) el tacto hacia la zona afectada.

Su tiempo de vida suele variar entre semanas y meses, pues dependerá en gran medida de la gravedad del golpe que haya generado el moretón. La zona golpeada también determinará en gran parte de la duración¸ por ejemplo, un golpe en la cara puede llegar a ser mucho más crítico que un golpe en el brazo o en un hombro, aunque evidentemente se pueden considerar otros aspectos relevantes.

Cabe destacar que los moretones reciben el nombre de hematoma, por lo tanto, si alguna vez te preguntan ¿Qué es un hematoma? Es preciso tener en cuenta que se trata de los moretones, llamados coloquialmente morado en algunas locaciones de américa del sur. El color de los moretones variará según la etapa en la cual se encuentre, además, su visibilidad también cambiará conforme avance el tiempo, siendo ésta cada vez más trasparente, lo cual nos indica que el moretón está desapareciendo. Cabe destacar además que los moretones pueden llegar a manifestarse en tres capas diferentes, como lo son las capas musculares, las capas óseas y las capas de la piel, siendo algunas más dolorosas que otras, sin embargo, se sabe que los moretones o hematomas óseos son los más difíciles de sobrellevar.

Como eliminar hematomas naturalmente

Remedios caseros para quitar moretones

¿Por qué razón se forman los moretones?

Los moretones se presentan debido a que, luego de un golpe, la circulación de la sangre puede verse comprometida de la siguiente manera: el golpe, a pesar de no afectar las capas más externas de la piel, genera daños significativos en las capas internas, suprimiendo los vasos sanguíneos de la zona, y por lo tanto, dando lugar a un coágulo de sangre en la zona afectada. De esta manera, se forman, en las capas externas de nuestra piel, esa capa de diferentes colores que suele caracterizar a la piel. En este proceso, la sangre que queda atrapada la zona afectada, pasará a perder su color, dando lugar a ese tono en la piel.

En algunas ocasiones, suelen aparecer sin un golpe aparente. Esta situación se presenta en las personas que practican algún deporte. La razón se debe a que, durante la realización de los ejercicios, suelen presentarse situaciones de esfuerzo físico en los cuales algunas partes del cuerpo se tensen, generando una ruptura en los vasos sanguíneos hasta dar lugar al hematoma o moretón.

Algunos casos también pueden presentarse sin razón aparente. Esto puede estar relacionado a dificultades subyacentes, las cuales ameritan de un estudio o intervención muchos más profundos. Entre esta clase de casos, es posible destacar situaciones como: Enfermedades en la sangre, diabetes, exposición excesiva al sol, prácticas físicas rústicas e inclusive, la misma edad. Por esto, es posible encontrar que se pueden presentar moretones sin golpes.

Consejos para evitar que un moretón empeore

Los moretones pueden presentarse de manera desprevenida y prevenida. Esto, debido  a que gran parte de estos se presentan debido a un traumatismo o golpe. En ese sentido, es posible, en algunos casos, lograr atender los moretones desde su inicio hasta su fin. Para ello, vale la pena tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Brindar reposo: Resulta importante para hacer que los moretones logren desaparecer con el tiempo, dado que si continuamos aplicando tensión a nuestro cuerpo, será difícil hacer que este desaparezca, dando lugar inclusive a la posibilidad de que este empeore.
  • Evitar malas prácticas: Si desconocemos qué debemos aplicar sobre nuestro moretón, no debemos someternos a las mismas, dado que podemos hacer que éste empeore, complicando más aún nuestra situación.
  • Hacernos de buena alimentación: El consumo de vitaminas puede ser clave para la mejora de los moretones, gracias que sus nutrientes pueden llegar a fomentar la circulación de la sangre.

Los moretones son una complicación relativamente grave. Es importante, desde su inicio, atenderlo con la mayor dedicación posible. Si cumplimos con las indicaciones, será sencillo hacer que desaparezcan, siendo, el tiempo de vida de éstos no mayor a 3 días en el peor de los casos. Debemos, pues, cuidar nuestro cuerpo de traumatismos y golpes, evitando así la aparición de los moretones, que a diferencia los hematomas, se diferencian en la intensidad, siento los hematomas mucho más graves que los moretones.

Leave a Reply