¿Cómo quitar los piojos naturalmente?

¿Cómo quitar los piojos naturalmente?
Puntea este Articulo

Los piojos son un mal conocido por muchos, sin embargo, gran parte de las personas no suelen atender de la manera más efectiva a este padecimiento. “Tengo piojos” suele ser además una frase un poco difícil para muchos, y es que las personas que llegan a padecer esta invasión suelen ser criticadas en muchos casos, haciendo a un lado las soluciones que se disponen alrededor.

Esto se debe a que un gran porcentaje de casos, suelen presentarse por descuidos, por falta de higiene capilar, lo cual supone una revisión deficiente del cabello de la persona que presenta este padecer. Así, aquí presentamos algunos datos importantes al respecto de cómo eliminar piojos, cómo eliminar las liendres,  cómo saber si tienes piojos, cómo se matan y otros puntos más.

¿Cómo quitar los piojos en 5 pasos?

Si buscas una solución para piojos en poco tiempo, presta atención a los pasos que se presentan a continuación:

  • Vinagre Blanco: Debemos hervirlo para poder valernos de sus propiedades. Luego, debemos aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo. Es necesario cubrir completamente toda la zona para eliminar los piojos en la cabeza.
  • Encerrar nuestro cabello: Para ello, podemos usar un gorro de plástico de esos que se usan para cubrir el cabello del agua cuando no queremos que se moje. De esta manera, someteremos a nuestro cabello y cuero cabelludo al olor del vinagre por al menos unos 30 minutos seguidos.
  • Peine con vinagre: Podemos usar un peine remojado en el vinagre hervido para pasarlo por nuestro cabello por al menos unos 15 minutos. Esto reforzará el efecto del vinagre sobre los piojos que, en muchas ocasiones, suelen crear fibras para adherirse a nuestro cabello. Es una combinación perfecta, puesto que los piojos y el vinagre no se llevan para nada bien.
  • Aceite de oliva: Removemos el vinagre para luego aplicar aceite de oliva en nuestro cabello como si se tratase de un champú. Así, dejamos reposar por unos 30 minutos para luego remover y dejar nuestro cabello intacto.
  • Remover y lavar: Para finalizar, debemos lavar nuestro cabello con agua y jabón para así eliminar el olor del vinagre y el aceite. Luego de estos pasos, nuestro cuero cabelludo y cabello deberían estar totalmente libres de los piojos.

Para muchas personas interesabas en saber cómo eliminar los piojos en poco tiempo, estos son los pasos más efectivos para deshacernos de dicho mal en corto tiempo. Ahora bien, algunas personas suelen presentar complicaciones un poco más complejas, las cuales no suelen ser eliminadas con gran facilidad. En ese sentido, resulta pertinente hacernos de remedios caseros para matar piojos.

Como eliminar piojos naturalmente

Remedios caseros para evitar los piojos

10 Remedios caseros para eliminar los piojos

  • Vinagre con mayonesa: Es uno de los métodos caseros más fáciles de emplear. Su fórmula y propiedades liquidan de forma casi inmediata. Además, su aplicación proporciona brillo y protección al cabello.
  • Ajo: Debemos usar al menos unos 5 dientes de ajo, los cuales vamos a machacar en una taza, la cual surtiremos con aceite de oliva para luego mezclar. Aplicaremos esta solución sobre todo nuestro cabello para luego cubrir con uno gorro de baño por al menos unos 30 minutos. Es uno de los mejores remedios para piojos gracias a sus propiedades.
  • Infusión de romero: Este ingrediente se usa, no solamente para nutrir y proporcionar brillo al cabello, sino también para combatir los piojos. Su aplicación debe hacerse de forma constante hasta que comencemos a notar cambios significativos. Podemos aplicarla luego de cada baño.
  • Alcohol: El alcohol para para los piojos es uno de los métodos más usados. Es importante hacernos con alcohol de olor, dado que este factor será clave para eliminarlos. Será por intoxicación que lograremos librarnos de esta plaga si decidimos optar por el alcohol como remedio casero para eliminar piojos en adultos.
  • Aceite de oliva: Muy útil para personas con cabello largo. Para su aplicación, debemos surtir por todo el cabello y cuero cabelludo, para luego cubrir con una gorra de cabello y dejar pasar unos 30 minutos.
  • Vinagre de manzana: Podemos aplicarlo cuantas veces consideremos necesario. debido a la facilidad con la cual puede usarse sin esperar efectos secundarios. Es uno de los tratamientos para eliminar piojos más sencillos que existen.
  • Aceite de bebé: Al igual que con muchos aceites, debemos aplicar y luego encerrar nuestro cabello en un gorro, dejándolo reposar por al menos unas 30 minutos. Podemos repetir este proceso según la gravedad de nuestro caso.
  • Eucalipto: Nos corresponde hervir las hojas para luego aplicar su agua ya fría sobre la cabeza. Debemos aplicar y repetir el proceso hasta que los piojos hayan sido eliminados en su totalidad.
  • Ruda: Al igual que en el caso del eucalipto, debemos hervir sus hojas para luego aplicar su agua fría sobre nuestro cuero cabelludo. De esta manera, repetiremos hasta notar resultados significativos.
  • Lavanda: Si usaremos este aceite, es preciso hacernos de guantes, ya que nuestro objetivo serán las raíces de nuestro cabello. Ante esto, debemos tener presente la posibilidad de algunas reacciones alérgicas, por lo cual es recomendable hacernos de toda la información necesaria antes de optar por este tipo de aceite.

Eliminar piojos en casa no es una tarea difícil. Como podemos observar, existe una amplia lista de opciones de las cuales podemos hacernos para atender este tipo de invasión a nuestro cuero cabelludo. No obstante, siempre será mejor actuar en pro de la prevención y no de la acción ante la sorpresa. Dicho de otro modo, vale la pena hacernos de todos los productos que se presenten a nuestro alcance, permitiéndonos eliminarlos en el menor tiempo posible con el que más se ajuste a nuestras necesidades.

5 Remedios caseros para evitar piojos.

Aquí algunos remedios caseros para piojos, útiles sobre todos si

deseamos evitarlos:

  • Aceites esenciales: Se usan tanto para prevenir como para eliminarlos. Los aceites esenciales son un conjunto de aceites que proporcionan propiedades similares en lo que ha cuidado de cabello se refiere.
  • Vinagre enjuagado: Surtido y hervido en agua, podemos añadir al baño de los más pequeños. El vinagre enjuagado es uno de los métodos de prevención y acción más eficiente cuando se trata de eliminar este padecimiento, especialmente en niños.
  • Champú casero: Muchas personas suelen optar por este método por su bajo costo y duración. El champú casero también sirve para proteger nuestro cabello contra los piojos.
  • Árbol de té: Su aceite puede ser de gran utilidad para lidiar con este padecimiento. Así, también funciona como un método de protección contra piojos de lo más eficiente
  • Alcohol: De igual manera, el alcohol también puede destacarse como método preventivo contra los piojos. Si sospechamos de la presencia de estos en nuestro cabello, podemos valernos de un poco de alcohol durante un baño.

Eliminar los piojos facilmente

Remedios caseros para eliminar los piojos

Causas de los piojos

Fundamentalmente, no tenemos precisión alguna de las razones por las cuales una persona puede llegar a tener este mal. De hecho, existen muchas atribuciones típicas al respecto de los piojos que han logrado ser desmentidas. Algunas de estas:

Los piojos se presentan en cabellos no tratados ni limpiados de forma regular. Esto es falso, puesto que los piojos pueden habitar tanto en cabellos limpios como en cabellos sucios.

Los animales transmiten piojos. Otra afirmación falsa, dado que los piojos de los animales no suelen habitar en el cuero cabelludo de los animales, sin embargo,  pueden usar a los animales como mecanismo para trasladarse a los humanos.

Ciertamente, los piojos se encuentran alojados en diversos rincones de nuestro hogar. De esta manera, pueden alojarse en nuestro cabello como un invasor que transita por nuestra casa y logra llegar a nuestro cuero cabelludo. Esta es la razón por la cual los niños resultan mucho más susceptibles ante ellos, debido a que suelen exponerse mucho más a lugares descuidados de higiene y limpieza, lugar que, al igual que en el caso de las pulgas y algunos insectos, los piojos también pueden llegar a alojarse a la espera de su próxima víctima.

¿Qué son los piojos?

Son insectos que se caracterizan fundamentalmente por alojarse en el cuero cabelludo de las personas para alimentarse y reproducirse. Son de un tamaño muy pequeño y se desplazan bajo un promedio de 20 centímetros por minuto. No son responsables de enfermedades en las personas, ni mucho menos transmisores de alguna. Contemplan un tiempo de vida de 35 días, durante los cuales acostumbran reproducirse y alimentarse hasta cumplir con sus funciones. Así, se precisan tres tipos a partir del momento de su desarrollo en el cual se encuentren, en ese sentido, estos tipos de son: La liendre. Viene siendo el huevo del piojo. Podemos encontrarla adherida en el cabello de su víctima. Tardan al menos una semana en eclosionar para convertirse en ninfas. Las ninfas constituyen la segunda etapa en la vida de estos mismos. Podríamos definirlos como los piojos jóvenes, quienes pasarán luego a convertirse en adultos como generalmente los conocemos.

¿Qué son las liendres?

Las liendres son los huevos de los piojos. No hacen nada más que adherirse al cabello de las personas. Eclosionan en aproximadamente una semana luego de su gestación. Son inofensivos y pasan a convertirse en ninfas. ¿Cómo combatir las liendres? Suelen ser eliminadas con los mismos métodos que se usan para descartar a los piojos. Debido a que se adhieren al cabello, es importante hacer que los líquidos que usemos para nuestro cabello se mantengan durante todo el tiempo que sea necesario.

Razones de por qué les da piojos a los niños

Niños se presentan mucho más susceptibles ante este padecimiento debido a que el contacto entre éstos suele ser mucho más frecuente en comparación con los adultos. Es por esta razón que los piojos en adultos no suelen ser tan frecuentes como el de los más pequeños. Cabe destacar que esta es la razón por la cual eliminar piojos en adultos no sea un tema de primera prioridad como lo puede ser el caso de los niños. Sobre todo en las niñas, el tacto suele ser el factor determinante en la transmisión de estos insectos. Además, cabe destacar que los piojos pueden llegar encontrarse alojados fuera del cabello por unas 24 horas. De esta manera, es posible que estos lleguen a trasladarse a nuestro cabello sin haber tenido contacto alguno con una persona infectada. A esto también podemos añadir el compartimiento de objetos personales, como lo son los cepillos.

A partir de este punto, la revisión constante será clave para mantenernos al margen de estos animales y de su visita a nuestro cabello o al de nuestros niños.

Causas porque se dan los piojos

La mayoría de las razones por las cuales podemos infestarnos, es por alguna transmisión. En ese sentido, algunas de las causas por las cuales se dan los piojos son las siguientes:

  • Contacto con infectado: Es la causa más común, sobre todo en niños debido al constante contacto que suele existir en sus juegos.
  • Prendas de infectado: Pueden funcionar como mecanismo para que los piojos se propaguen mediante sus texturas hasta llegar a nuestro cabello.
  • Compartir prendas de uso capilar: Nos referimos a peines, gorras, sombreros o cualquier otra prenda que acostumbre estar en contacto con nuestro cabello

¿Qué hacer para no tener piojos?

Entre algunas de las recomendaciones más útiles que podemos encontrar, se presentan las siguientes:

  • Revisión constante: Nada mejor que mantenernos en constante revisión. Si bien no evitaremos la llegada de los piojos, será posible avistarlos a tiempo y poder tomar acciones en contra de su estadía a tiempo.
  • Contacto prudente con otros: Es importante mantenernos al margen de algunas personas. Sobre todo si se trata de personas no mantienen un buen aseo personal. Evitar el compartir artefactos que entren en contacto con nuestro cabello y el de la persona infectada serán claves para evitar la transmisión de los mismos.
  • Productos de prevención: Algunas lociones para el cabello, aceites naturales, alcohol, mezclas caseras. Existen muchos productos que pueden ayudarnos a prevenir la presencia de piojos en el cabello. Podemos también adquirirlos en tiendas o fabricarlos en casa. Todo dependerá de nuestras preferencias.
  • Cabello corto: Puede no ser la opción más preferida por las personas. Sin embargo, no deja de ser una opción muy óptima. Recoger o reducir nuestro cabello puede disminuir las probabilidades de invasión por parte de estos conocidos insectos.

Cómo sacar los piojos

¿Cómo matar piojos? Existen muchas maneras de eliminar o sacar los piojos de nuestro cabello. Para ello, podemos hacer uso de un sinfín de productos caseros que, a través de sus propiedades, pueden eliminarlos en tiempo relativamente corto. Así, podemos valernos de elementos como el alcohol o el vinagre, suprimiendo a los piojos con un gorro de cabello por unos 30 minutos expuestos a uno de estos dos líquidos para intoxicarlos y erradicarlos totalmente de nuestro cabello.

También podemos usar algunos aceites que, en poco tiempo, remueven a los piojos sin mayor esfuerzo. De hecho, gran parte de los líquidos que se usan para matarlos, suelen aplicarse y dejar reposar por unos minutos para luego ser removidos.

¿Cómo eliminar los piojos definitivamente?

Gran parte de los métodos que se usan para eliminar a los piojos pueden también emplearse para esta clase de situaciones en las cuales es preciso eliminar a los piojos definitivamente. Así, nos corresponde extender el tiempo en el cual dejamos reposar el aceite, alcohol, vinagre o mayonesa sobre nuestro cabello. En ese sentido, podemos optar por hacernos del aceite más fuerte, mezclarlo con alcohol y dejarlo reposar por toda la noche mientras dormimos. En la mañana, debemos remover con agua y jabón, y luego, nuestro cabello debería estar totalmente libre de esta clase de insectos. Si nos interesa saber cómo eliminar los piojos definitivamente, podemos recurrir a este método que nos garantiza la eliminación de estos insectos en una noche.

Estos insectos son un mal relativamente grave. Esto, debido a que su presencia no supone el padecer o transmisión de enfermedades potenciales. Como en muchos casos, es pertinente tomar las medidas necesarias para eliminarlos, valiéndonos de todos los métodos que aquí logramos observar que existen. ¿Tienes piojos? ¿Quieres saber cómo combatirlos? Descuida, podrás quitar piojos en un día o inclusive menos. Siguiendo los remedios caseros mencionados anteriormente.

Leave a Reply