¿Cómo quitar el mal de ojo?

¿Cómo quitar el mal de ojo?
Puntea este Articulo

Las enfermedades o padecimientos no suelen estar necesariamente relacionadas a una razón biológica¸ es decir, no deben estar necesariamente ligadas a una infección, bacteria y cualquier anclaje con cuerpo extraño presente en nuestro cuerpo. El caso es que, para algunas culturas, existen además otras atribuciones que se pueden hacer al respecto de los padecimientos que una persona puede presentar en un momento dado. Nos referimos, pues, a esos males que vienen siendo explicados por ciertas atribuciones o conjeturas hacia una persona, por esa razón, en este artículo desarrollaremos el tema del mal de ojo, un punto quizás confuso para algunas personas.

Entre los puntos a tratar, encontraremos algunas nociones básicas del mal de ojo, es decir, qué es, de dónde proviene, cómo se le caracteriza, cómo se origina; algunas razones por las cuales podemos sufrir este mal; también mencionamos algunas consideraciones sobre los métodos que existen, las formas en las cuales se presenta el mal de ojo y, finalmente, algunas maneras para prevenirlo.

5 Remedios caseros para eliminar el mal de ojo

Debido a su conocimiento, existen, en algunas culturas, un sinfín de tratamientos o remedios del tipo casero que nos explican cómo eliminar el mal de ojo. Algunos de fácil acceso y otros de no tan fácil acceso. Así, algunos remedios contra el mal de ojo que podemos exponer son los siguientes:

  • Rezar con velas: Suele ser uno de los más utilizados por las personas debido a su fácil acceso y práctica. Para llevarlo a cabo, debemos hacernos de una vela que pasaremos a colocar en el centro de la habitación de la persona afectada. Encenderemos una vela en la habitación para luego realizar una oración para quitar el mal de ojo. Existen muchas oraciones para el mal de ojo, podemos usar la que más nos resulte.
  • Curandero o padre: Son personas que pueden llegar a realizar rituales en nuestro hogar para sí repeler las malas energías generadas por el mal de ojo.
  • Sal: Se usa para esparcirse por toda la casa. La idea consiste en confundir las malas energías para que éstas terminen disipándose por sí solas.
  • Amuleto de ojo: Es uno de los métodos más populares que existen para tratar contra el mal de ojo. Lo podemos encontrar en muchas tiendas espiritistas, hay de todos los tamaños.
  • Accesorios: Al igual que el amuleto del ojo, es posible adoptar otros métodos como lo son algunas pulseras de perlas, imágenes, cruces y otras más. Aquí entra en juego las creencias de la persona misma.

Para saber cómo curar el mal de ojo podemos, pues, acceder a estos métodos, sin embargo, existen muchos más para escoger, todo dependerá de nuestras preferencias propiamente dichas.

Como saber si tienes mal de ojo

Como quitar el mal de ojo en bebes

Mal de ojo en bebés

Este mal en los bebés es un tema muy frecuente en las familias, y por lo tanto, un asunto que suele preocupar a sus integrantes, quienes estarán a cargo del bebé. La razón por la cual los bebés suelen ser más susceptibles a esta clase de energías es debido a la falta de consciencia y sustento propio de los bebés, es decir, por su incapacidad de ser independientes. Sumado a esto, es necesario precisar el resalte que los bebés suelen tener en cualquier logar, lo cual lo convierte en objeto de una cantidad potencial de miradas con el día a día.

En consecuencia, las probabilidades de que el mal de ojo recaiga sobre el bebé se hacen más altas, y eso, considerando inclusive, que las miradas que generan mal de ojo pueden llegar a afectar al bebé sin intención alguna, es decir, de manera involuntaria.

Generalmente, los bebés suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Irritación de la piel
  • Llanto sin razón y de forma descontrolada
  • Falta de apetito
  • Problemas para dormir
  • Alergias
  • Fiebre

Es importante mantener a nuestro bebé en cierto margen si deseamos alejarlo de esta clase de males, considerando que se trata de personas muy frágiles.

Mal de ojo en la casa

Este tipo de mal, como bien su nombre lo indica, una energía negativa que suele afectar a toda una casa, y con ello, a todos los que se encuentran allí. Generalmente, los problemas que acarrean a este tipo de mal de ojo se traducen en:

  • Climas hostiles
  • Problemas de convivencia
  • Falta de unión familiar
  • Desacuerdos
  • Problemas para relacionarse.

No suele ser tan frecuente como los otros, dado que en este, resulta necesario involucrar a todos los miembros de una familia, o bien puede ser la casa en la cual éstos habitan. En ese sentido, el mal de ojo en la casa, aunque es igual de grave y preocupante, no sueles ser tan visto como los otros que afectan propiamente a un individuo.

Mal de ojo en uno mismo

Involucra a nuestra persona, resultado, pues, de haber sido ojeados por una persona. Es necesario someternos a una serie de pruebas del tipo caseras, en las cuales podamos estar seguros de si hemos ido ojeados o no por alguien. Los síntomas, como en los casos generales, atienden precisamente a un tema de salud tanto mental como física. Observaremos, pues, síntomas como:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolores en la articulaciones
  • Dolor de estómago
  • Problemas para convivir
  • Emociones negativas

En cualquiera de los casos, resulta pertinente atendernos con una persona familiarizada a tema, de tal manera que sea posible estar cerciorarnos al respecto de si verdaderamente se trata de mal de ojo o de simples atribuciones que estamos realizando sin razón aparente. Es un tema delicado y debe ser tratado con la urgencia que merece.

Como saber si tengo mal de ojo

Eliminar el mal de ojo con remedios caseros

¿Cómo saber si tengo mal de ojo?

Existen muchas maneras de determinar si tenemos mal de ojo. Sin embargo, basta con precisar algunos síntomas, los cuales suelen venir acompañados de este padecimiento desde el primer momento. Así, algunos de los síntomas del mal de ojo que podemos destacar son los siguientes:

  • Del tipo psicológico. Suelen ser gran parte de los que presentan la mayoría de las personas, por encima de lo físico. Algunos de estos son:
    • Depresión: Es una de las más frecuentes. La persona experimente episodios de decaimiento inesperados, suele sentirse indispuesta a gran parte de su quehacer y no presenta motivación alguna al respecto.
    • Ira: Se presenta también a través de episodios inesperados, por lo tanto, la persona puede encontrarse, en situaciones complicadas ante cosas sencillas como un desacuerdo.
    • Malestar: De índole psicológica, la persona no logra encontrar la paz consigo misma, suele encontrarse en problemas de convivencia consigo misma.
  • Del tipo físico. Luego de las psicológicas, estas suelen aparecer a los pocos días. Algunas de éstas son:
    • Agotamiento: Comienza de forma gradual hasta convertirse en un serio problema para la persona. Las actividades de su quehacer diario le resultan, por sí solas, algo agotador, lo cual lo compromete para cumplir de manera efectiva las mismas.
    • Dolores inexplicables: Suelen presentarse generalmente en algunas extremidades del cuerpo. Algunas veces pueden presentarse en forma de jaqueca, otras veces acostumbran atacar al estómago. En cualquiera de los casos¸ suelen afectar gravemente a la persona.
    • Calambres: Muy traumático para algunas personas, sobre todo cuando se encuentran durmiendo. Es uno de los síntomas más delicados de sobrellevar para algunas personas.

En ese sentido, si te interesa cómo saber si tienes mal de ojo, la presencia de estos síntomas debería actuar como indicadores de ello, permitiéndonos así pasar a técnicas de diagnóstico definitivo.

Razones por las cuales se da el mal de ojo

El mal de ojo puede estar relacionado a diferentes razones, en ese sentido, algunas de las más conocidas son las siguientes:

  • Malos pensamientos: Generalmente, el mal de ojo es asociado a los malos pensamientos que otras personas suelen tener hacia otras. A partir de allí, se genera la idea de que este mal se produce a partir de las malas energías que se generan en esos pensamientos. Malos deseos y odio son parte de las razones por las cuales se cree se genera el mal de ojo.
  • Envidia: Es una de las razones más conocidas y atribuidas al mal de ojo. El sentimiento de envidia: Molestia por lo que el otro tiene y nosotros no. Es una de las principales razones por las cuales se produce el mal de ojo. De hecho, esta es razón y el punto anterios, son una de las principales motivantes por las cuales muchas personas acostumbran hacerse de amuletos para el mal de ojo.
  • Brujería: Algunas personas sostienen que el mal de ojo puede ser algo muy premeditado, es decir, algo planificado y por lo tanto, llevado a cabo por una persona. En ese sentido, algunas razones que pueden estar detrás del mal de ojo pueden estar relacionadas a la brujería y a la realización de diversos trucos de esta índole.

¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo tiene muchas definiciones, y es que no existe precisión de cómo se estructura este tipo de mal, no obstante, es posible hacer algunas precisiones. En efecto, el mal de ojo consiste en una forma de “sembrar” en una persona algo similar a las llamadas malas vibras. El mal de ojo se conoce como la capacidad que una persona tiene para hacer de la vida de otra un serio problema con tan solo una mirada desagradable.

En pocas palabras, el mal de ojo no es nada más que hacer que una persona sufra de males con tan solo “mirarla feo”. Es, pues, una forma de hacer de su vida un cúmulo de problemas con los malos deseos que se transmiten a través de las miradas.

Muchas personas suelen hablar del mal de ojo como el resultado de la envidia, de los malos deseos hacia el tercero. De esta manera, el mal de ojo puede ser alto tan voluntario como involuntario. Es una manera de canalizar los malos deseos hacia el otro, lo cual es mal visto en las tradiciones que la respaldan como un fenómeno existente.

Asociado a un tema de energías, dirían muchas personas. Se caracteriza por transmitir malas vibras a partir de las percepciones que se tengan de la otra personas. Es una superstición al respecto de la manera en la cual las otras personas pueden llegar a vernos.

¿Existe el mal de ojo?

Dependerá de nuestras creencias, y por lo tanto, de las atribuciones que solamos hacer a las causas de nuestro día a día. Esto se debe a que el mal de ojo es respaldado en algunas tradiciones, mientras que en otras no. Es por eso que, dependerá de las creencias de la persona, puesto que a partir de éstas, la persona identificará cuáles son los factores que hacen que sufra de este mal.

Prevenir el mal de ojo

Prevenir el mal de ojo no es una tarea difícil, de hecho, podría llegar a sorprendernos la cantidad de personas que se encuentran protegidas en la cotidianidad debido a la sencillez con la cual podemos acceder a estos mecanismos de protección. Así, algunas maneras a través de las cuales podemos acceder a la protección contra el mal de ojo son las siguientes:

  • Amuletos: Es una de las más fáciles de adquirir. Aquí destaca en gran parte el uso de amuletos, tomando en cuenta el famoso amuleto del ojo, el cual es usado en muchas pulseras debido a la gran variedad de tamaños en los cuales podemos conseguirlos. Es una razón de creencia en la cual cada persona decide adherirse al amuleto que más le agrade y le haga sentir protegido.
  • Cintas rojas: Si hemos llegado a notar que muchas personas llevan esta clase de cintas, sobre todo en el caso de los bebés, es para precisamente adquirir la protección necesaria ante el mal de ojo. Es un mecanismo muy frecuente, siendo así uno de los más populares.
  • Mantener menos contacto posible con masas: Es decir, con una gran cantidad de personas. Esto, sobre todo para niños pequeños, los cuales suelen ser más susceptibles que los adultos ante el mal de ojo.
  • Evitar el contacto con personas de malas energías: El mal de ojo puede transmitirse, por lo tanto, puede ayudarnos el mantenernos a la raya con esas personas que presentan síntomas sospechosos, de manera tal que sea posible disminuir las probabilidades de padecer de mal de ojo.

Para aquellos que deseen saber cómo prevenir el mal de ojo, estas son algunas de las maneras más sencillas de hacerlo.

Leave a Reply